Huelva

Detenida una mujer por robar 600 euros en artículos de un hipermercado

  • Retenidos dos menores por "arrabatarle el teléfono móvil" a una chica en la calle

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer que responde a las iniciales de M.D.F.L; de 32 años, con antecedentes policiales, acusada del hurto en un hipermercado de la capital de artículos de perfumería por valor de 600 euros.

De este modo, según informó ayer la Subdelegación en una nota, la detenida fue sorprendida por vigilantes de seguridad del centro comercial "cuando pretendía salir sin abonar los referidos artículos".

Los agentes de la dotación del vehículo policial de la zona, a requerimiento de los vigilantes de seguridad del establecimiento, acudieron al mismo para realizar las oportunas indagaciones con respecto a una persona que supuestamente se había llevado varios artículos.

La manera de actuar consistía en efectuar la compra de un artículo y pagarlo, con lo cual conseguía una bolsa en la que iba introduciendo efectos, normalmente de perfumería, camuflados para no abonarlos. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando la detenida en libertad con cargos.

Por otro lado, una dotación del 091, ha detenido a L.F.D.G; de 41 años y con 36 detenciones anteriores, después de que los agentes que patrullaban frente a un supermercado observaran cómo un vigilante jurado forcejea con una persona en la puerta del establecimiento.

Así, determinaron que el detenido intentaba marcharse sin abonar varios artículos que se llevaba, por lo que los agentes, una vez comprobaron los anteriores hechos, lo detuvieron.

El detenido junto con el atestado instruido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos menores por un presunto robo con violencia en la vía pública al "arrebatarle el teléfono móvil" a una chica.

Los padres iban unos 15 metros por delante de la chica, la cual estaba hablando por teléfono sobre las 23:00 en la calle Fernando el Católico de la capital.

De forma inesperada, señala la nota, "se abalanzaron dos individuos", que agarraron a la chica por el cuello, intentando arrebatarle el móvil y romperle la cadena de oro que llevaba puesta. A los gritos de la joven acudieron sus padres, que se encontraban a escasos metros de ella, que trataron de perseguir a los individuos, pero lograron huir. Una dotación policial, que patrullaba por la zona, acudió en auxilio de la chica que, tras explicar lo sucedido, pudo facilitar la descripción de los asaltantes. Los agentes consiguieron localizarles en la calle Aragón y tras comprobar que se trataban de los presuntos autores procedieron a la detención de los mismos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores y reintegrado a sus domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios