Sucesos

Detenida una joven tras atracar un supermercado y herir a una empleada

  • La Policía logró apresar a la atracadora en la avenida Cristóbal Colón tras conocer la descripción de la misma de manos de sus víctimas

Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva han detenido a una mujer de 37 años, que responde a las iniciales B.C.R. y a la que le constan 14 detenciones anteriores, como presunta autora del atraco en un supermercado ubicado en el Paseo de Las Palmeras de Huelva durante el cual hirió con un cuchillo a una empleada.

Según informó la Subdelegación del Gobierno central en Huelva en una nota de prensa, los hechos ocurrieron cuando se acababa de abrir al público el establecimiento y la detenida entró en el local, mientras que en la puerta, vigilando, permanecía un individuo que la acompañaba.

Tras entrar en el local, la joven presuntamente esgrimió un cuchillo de sierra de grandes dimensiones y se abalanzó sobre una empleada que se encontraba junto a unas estanterías, "a la que agarró y empujó hasta una de las cajas registradoras, donde, amenazándole con el cuchillo, le obligó a que la abriese", llevándose tras ello un total de 460 euros. La empleada, al tratar de defenderse, fue herida en una mano con el cuchillo.

Los agentes de la Policía Nacional que fueron alertados por la sala del 091 de la Comisaría se dirigieron inmediatamente al establecimiento, donde recogieron de los empleados los datos del atraco y una descripción muy detallada de la mujer y su edad aproximada. Así, recogieron del suelo el cuchillo que aquella había arrojado en un rincón del local, tras lo que pudo ser identificada y posteriormente detenida en la avenida de Cristóbal Colón de Huelva.

Además, los agentes atribuyen a esta mujer otro atraco a mano armada con un cuchillo a un taxista al que hirió, para después emprender la huida en dirección a la barriada Marismas del Odiel. Por todo ello, la detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial por los dos presuntos delitos cometidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios