Huelva

Detenida en Almonte por incumplir el confinamiento y alterar el orden público

  • Varios jóvenes son denunciados por participar en una fiesta en un solar

Agentes de la Policía Local de Almonte.

Agentes de la Policía Local de Almonte. / H.I. (Huelva)

La Policía Local de Almonte ha detenido a una mujer por el incumplimiento reiterado del real decreto que establece el estado de alarma por el COVID-19, después de que se encontrara en la puerta de un establecimiento alterando el orden público con una cerveza en la mano y signos de haber consumido droga.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, se produjeron en la tarde del sábado después de recibir un aviso de dicho establecimiento, en el que se informaba de la presencia de esta mujer en una de las puertas de acceso al mismo.

Tras personarse los agentes en el lugar indicado, se procedió a la identificación de la mujer, que tenía una cerveza de litro en una de las manos y estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, vociferando y realizando aspavientos con las manos.

Tras la reincidencia en la conducta y al no hacer caso a las advertencias legales de los agentes, se procedió a su detención.

Debido a la ingesta evidente de alcohol y, posiblemente, de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, la mujer fue trasladada al centro de salud de la localidad de Almonte.

Desde allí y tras ser examinada por un facultativo, se la derivó hasta al Hospital Infanta Elena de Huelva.

Por otra parte, La Policía Local de Almonte, en colaboración con la Guardia Civil, ha denunciado y propuesto para sanción por incumplimiento de las directrices del decreto de alarma por el COVID-19 a varios jóvenes que participaban en una fiesta en un solar de la localidad. Los hechos, según han informado fuentes policiales, se produjeron la madrugada del domingo después de que los agentes locales tuvieran conocimiento de una fiesta “compuesta por multitud de jóvenes” en el municipio.

Con la colaboración de la Guardia Civil, los agentes se trasladaron hasta el lugar pudiendo abortar la celebración, así como identificar a varios de los implicados. También se ha hecho lo propio con el titular del solar, que ha sido propuesto para sanción por las mismas causas que los jóvenes.

La Policía Local recuerda que este tipo de actitudes pueden conllevar una sanción de hasta 10.400 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios