Huelva

Detenida tras fingir el robo de 40.000 euros de la empresa en la que trabajaba

  • La mujer denunció primero que le habían dado un tirón del bolso y luego cambió su declaración para decir que le habían atracado con un cuchillo, lo que levantó las sospechas de la Policía.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 38 años, que responde a las iniciales M.J.T.T y sin antecedentes policiales, después de comprobar que había presentado una denuncia falsa de robo para hacerse con 40.000 euros de la empresa en la que trabajaba. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la mujer denunció haber sido víctima de un tirón del bolso cuando salía de una entidad bancaria de la calle Vázquez López, donde acababa de retirar 40.000 euros para la empresa en que trabajaba.

Posteriormente cambió la versión y dijo haber sido atracada con un cuchillo, al tiempo que los agentes comprobaron que además se produjo cierta demora en avisar a la Policía sobre lo sucedido. Ante estas contradicciones, agentes especializados en este tipo de delitos iniciaron una investigación, en el marco de la cual se realizaron entrevistas con los supuestos testigos, con la que pudieron determinar que se trataba de una denuncia falsa, tramada por la supuesta víctima para hacerse con ese dinero.

El atestado instruido, junto con la detenida, ha sido elevado a la autoridad judicial, decretando el juez su puesta en libertad con cargos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios