Huelva

Despedida agridulce de los niños saharauis de Punta Umbría

  • Once niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años han convivido con familias de la localidad costera gracias a la Asociación Arenas que Unen

Los niños saharauis que han pasado el verano en Punta Umbría se despidieron ayer de sus familias de acogida y emprendieron su viaje de vuelta a casa. Escenas de dolor por dejar las vacaciones mezclado con alegría por la vuelta a casa con sus familias se sucedían entre los niños, que han aprendido mucho y que se llevan en su corazón a sus nuevos amigos y familiares. Gracias a la Asociación Arenas que Unen estos niños llegan a la localidad costera cada verano. La presidenta de la asociación, Manuela González, no era capaz de hablar porque la emoción la hacía llorar ante la despedida. La vicepresidenta, Belli Rodríguez, también estaba muy emocionada, al igual que el resto de las familias. Todos ellos expresan lo mismo: "Merece la pena acoger a estos niños porque lo que han vivido se lo llevan en salud y en sus corazones".

Los chicos han participado en diversas actividades relacionadas con la cultura de Punta Umbría y han disfrutado de otros eventos especialmente preparados para ellos, para que no olviden los días que han pasado en la localidad. El Ayuntamiento colabora con la asociación en todo lo posible, y el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, felicitó la labor de las familias puntaumbrieñas

Este año han sido once chicos los que han pasado el verano en Punta Umbría, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Desde el Consistorio de la localidad costera se ha hecho también un llamamiento para que en los próximos años aumente este número. El propio alcalde animó a las familias a acoger a uno de estos niños el verano que viene.

Los niños y sus familias de acogida esperaban desde ayer mismo la llegada del verano próximo con mucha ilusión por volver a pasar unas vacaciones como estas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios