Huelva

'Desnudos en Central Park' cierra el festival cartayero

  • La comedia será representada mañana a las 20:00 y a las 22:30 en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartayal gran reparto Manuel Galiana y Emma Ozores son los protagonistas de esta obra, dirigida por Jaime Azpilicueta.

El Festival de Teatro de Otoño se cierra en Cartaya a lo grande con la representación de la comedia Desnudos en Central Park por parte de la compañía Txalo Producciones. La representación será mañana en el teatro del Centro Cultural de la Villa con una doble sesión, a las 20:00 y a las 22:30.

El reparto cuenta con rostros muy conocidos del mundo de la escena como Manuel Galiana, Emma Ozores, María José Alfonso, Maribel Salas, Francisco Piquer y Walter Gamberini, que dan vida a los personajes de esta comedia.

La obra, dirigida por Jaime Azpilicueta, está protagonizada por Gerry -Manuel Galiana-. El veterano y popular actor encarna a un autor teatral sobreprotegido por una madre demasiado cariñosa y autoritaria, casado con una mujer menos tonta de lo que parece -Emma Ozores- y padre de dos hijos que acaban de independizarse.Gerry, que en su día fue un autor reconocido, está ahora en plena decadencia. Harto de esta situación, un buen día decide dar la campanada para llamar la atención de los medios, especialmente, de las numerosas cadenas de televisión neoyorquinas. La idea que se le ocurre para ello es trasladarse a vivir a una tienda de campaña instalada en Central Park, acompañado de su mujer.

Al principio, el plan resulta un éxito, pero a medida que la gente se acostumbra a ver a la pareja en Central Park, Gerry y su mujer pierden interés y regresan al olvido. La nueva estrategia del ignorado autor teatral será entonces que el matrimonio se desnude en pleno parque. Desnudos en Central Park es una comedia insólita, en la que su autor, Mark Rowell, describe un pequeño universo de personajes que, a pesar de vivir en Nueva York, resultan tremendamente cercanos. Entre carcajadas, el autor plantea cuestiones como si es necesario montar un escándalo para que se fijen en nosotros, o si un problema existe únicamente cuando sale en televisión.

Jaime Azpilicueta, el director de la obra que presentará mañana en Cartaya la compañía Txalo Producciones, asistió a la representación de la obra en Broadway, donde obtuvo un éxito rotundo, decidiendo entonces que había que trasladarla a España.

Las entradas para asistir a la representación de la obra pueden adquirirse anticipadamente en las oficinas y taquillas del Centro Cultural de la Villa de Cartaya. El precio de las localidades es de 12 euros. Existen descuentos para los poseedores del carné cultural de Cartaya. Con esta representación se cierra la edición de este año del Festival de Teatro de Otoño de Cartaya, que se ha desarrollado durante todo el mes de noviembre y que ha estado marcado por la variedad con 7 obras teatrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios