Huelva

La tranquilidad marca el primer puente de movilidad entre provincias

  • Controles en los accesos a Matalascañas y llegada escalonada de visitantes, especialmente desde Sevilla, a la costa onubense

  • Las reservas auguran un fin de semana con un aumento importante de bañistas 

Un niño juega en la playa de Matalascañas.

Un niño juega en la playa de Matalascañas. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las playas onubenses han pasado la primera prueba de fuego. El puente del Corpus hacía prever un aluvión de desplazamientos desde Sevilla, pero, por el momento, la costa de Huelva desprende tranquilidad. Tráfico fluido en los accesos, con controles en las zonas de más tránsito como los accesos a Matalascañas y Mazagón. En Punta Umbría o la zona de La Antilla apenas se han registrado problemas para acceder a la costa. 

El éxodo andaluz al litoral onubense ha dado comienzo hoy, aunque con una afluencia de personas que se sitúa por debajo de las previsiones, si bien es cierto que para el fin de semana se espera un notable incremento del número de andaluces que se refrescarán en las playas de la provincia. Así lo atestiguan las reservas en los negocios de hostelería, que han percibido "un importante aumento de clientes a raíz de la movilidad interprovincial".

Uno de los motivos que justifica un primer día que está marcado por la tranquilidad en los accesos es la prudencia ante la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones, por lo que se evita que los desplazamientos se concentren todos en la misma jornada. También influye la meteorología. Pese a que el litoral cuenta con unas agradables temperaturas que sobrepasan los 20 grados, el viento puede afear el día de playa.

Coches en las vías de entrada a Matalascañas. Coches en las vías de entrada a Matalascañas.

Coches en las vías de entrada a Matalascañas. / Alberto Domínguez (Huelva)

La llegada escalonada de bañistas, por su parte, no ha obligado a la puesta en marcha de estrictos controles en las entradas de los municipios, aunque sí que hay patrullas desplegadas que velan por la seguridad de las personas que disfrutan de la costa. El puente del Corpus, que es festivo en Sevilla así como en algunas localidades, ha permitido espaciar los desplazamientos y desde la tarde-noche del miércoles están llegando viajeros a la provincia que en otras circunstancias se agolparían en la jornada del viernes. 

Uno de los controles en los accesos a Mazagón. Uno de los controles en los accesos a Mazagón.

Uno de los controles en los accesos a Mazagón. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios