HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Desescalada Huelva: Los afines a Vox forman una caravana para protestar contra "la gestión del Gobierno"

  • Cientos de vehículos inician en la gasolinera de la Avenida Andalucía un recorrido que finalizaba en la rotonda de la Dinastía Litri

Caravana en Huelva organizada por Vox. Caravana en Huelva organizada por Vox.

Caravana en Huelva organizada por Vox. / M.G. (Huelva)

Cientos de afines a Vox en Huelva han participado en la caravana de vehículos convocada por la mencionada formación política para protestar "por la gestión del Gobierno de España en la crisis del coronavirus", así como para "pedir la dimisión del Ejecutivo".

La marcha de turismo, motocicletas, furgonetas e, incluso, personas apostadas en los laterales con banderas de España, ha arrancado a las 12:00 en la gasolinera de la Avenida Andalucía, siguiendo la estela de las caceroladas. Con gritos de protesta por "la gestión de Pedro Sánchez" y aplausos al líder de Vox, Santiago Abascal, la comitiva ha avanzado hasta la rotonda de la Dinastía Litri, donde ha concluido el encuentro sobre la una del mediodía.

Esta convocatoria de protesta ha respaldado a Abascal, quien pedía a sus seguidores "colapsar las ciudades al grito de Gobierno dimisión". 

El diputado nacional de Vox en Huelva, Tomás Fernández, ha celebrado que "hasta mil vehículos se hayan sumado a la protesta de la capital, teniendo en cuenta todas las amenazas que había en las provincias de España". Asimismo, Fernández ha recordado que el alto índice de afines también se evidenciaba en noviembre, por lo que es "muestra de que muchos onubenses están preparados para dar el paso y cambiar las cosas".

Del mismo modo, el diputado nacional ha incidido en "la capacidad del partido para movilizar a la gente" y ha añadido que, "tras esta protesta, se hace evidente el por qué somos la segunda fuerza más votada en Huelva".

La Policía, por su parte, se ha desplegado para vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad derivadas de la situación actual de estado de alarma. En relación a la actuación policial, Fernández expresaba que "ha sido una labor impecable".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios