Huelva

Desescalada Huelva: Almonaster la Real invita a los turistas a disfrutar del municipio "con responsabilidad"

  • La localidad pone en marcha la campaña especial de Los Pueblos Más Bonitos de España, que incluye un manual de recomendación para un turismo responsable

Una persona lee un periódico en Almonaster la Real. Una persona lee un periódico en Almonaster la Real.

Una persona lee un periódico en Almonaster la Real.

El acceso a la fase 1 del confinamiento en algunas comunidades o el salto a la fase 2 en otras ha comenzado a abrir la puerta a la mayor movilidad entre pueblos y ciudades. Ante este escenario, Almonaster la Real, como miembro de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de Españal quiere aprovechar el momento para recordar la “gran importancia” de actuar con “responsabilidad” durante estas visitas. Apunta la concejala de Turismo, Tamara Romero, que se trata de "un compromiso colectivo, que todos tendremos que cumplir para preservar nuestra salud, la de los demás y para evitar un repunte de afectados que nos haga perder posiciones frente al Covid-19". Además, ha recordado que "la mayoría de la población de Almonaster la Real, como ocurre en muchos otros pueblos, pertenece a los grupos de edad más vulnerables, lo que nos obliga a extremar las precauciones para con ellos”.

Para ayudar en esta conciencia colectiva, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almonaster la Real va a implementar por el municipio un manual de recomendaciones para el visitante. En este compendio de buenas prácticas, que ya puede verse en la web de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, se recuerda la forma de actuar ante las diferentes situaciones: cómo aparcar, qué hacer o evitar en espacios exteriores o interiores o la forma de interactuar con los residentes.

Bajo los hashtags #TurismoResponsable #DestinoSeguro, Almonaster la Real anima en sus redes sociales a visitar, a volver a enamorarse... de un modo respetuoso con los vecinos y vecinas del municipio. Tamara Romero explica que "esta pandemia ha demostrado la importancia del mundo rural y confío, como desde las Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España nos apuntan, que muchos inversores pondrán la mirada en Almonaster la Real, ya que la tendencia en los próximos años será que nuestros pueblos, que aúnan patrimonio, turismo y entornos sostenibles van a ser lugares donde muchas personas desearán vivir o trabajar”.  Añade que "esperamos un turismo nacional y de proximidad este verano y estaremos encantados de recibir a estas personas que están deseando volver a disfrutar de nuestros privilegiados entornos. Solo les pedimos que sean conscientes y responsables con las medidas de seguridad y sanitarias, así como con el respeto con nuestro medio ambiente” suscribiendo la estrategia de Los Pueblos Más Bonitos de España.

 La reactivación del comercio, y el sector servicios en general, se está haciendo de manera escalonada y, desde la concejalía, se insiste en la necesidad de estar en estos momentos, más que nunca, con el comercio local y de proximidad de Almonaster la Real y se anima a los visitantes a consumir y a comprar estos productos. “Tenemos que darnos cuenta de que el producto de proximidad, artesano y de calidad es ya el futuro y es el momento de apostar y ayudar a nuestros productores y comerciantes, porque en nuestro pueblo se encuentran sin duda, las mejores materias primas y la producción más ecológica y artesanal”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios