Huelva

Desescalada Huelva: Alcaldes de tres provincias se reúnen en Santa Olalla para trazar una agenda común

  • Los regidores tratan de consensuar medidas como suspensiones de festejos, eventos deportivos y otras actividades para no perjudicarse y evitar el trasiego de población

Panorámica de la localidad onubense de Santa Olalla del Cala. Panorámica de la localidad onubense de Santa Olalla del Cala.

Panorámica de la localidad onubense de Santa Olalla del Cala. / H. I. (Huelva)

A iniciativa del alcalde de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza, los regidores de los pueblos vecinos de la comarca se reúnen en la localidad serrana para aunar y coordinar acciones comunes en la lucha contra el coronavirus, además de acordar y unificar agendas o posibles suspensiones de fiestas, eventos deportivos y culturales, así  como valorar la viabilidad o no del funcionamiento de piscinas municipales e instalaciones deportivas gestionadas por los consistorios. 

Estos acuerdos se llevarán a cabo con el fin de no perjudicarse mutuamente con decisiones que puedan conllevar movimientos en la población y con ello garantizar el buen funcionamiento de las normas de seguridad y bienestar social en la lucha contra la pandemia.

Alcaldes de tres provincias y de distintos signos políticos se unen así para buscar lo mejor para sus pueblos y sus vecinos y sobre todo,  la salud de sus habitantes y visitantes en la época estival que se aproxima. Se trata de una reunión pionera que busca dejar a un lado la política para desde la responsabilidad y el buen hacer, conseguir salir victoriosos en esta batalla en la que nos hayamos inmersos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios