CONTENIDO PATROCINADO

Descubre todo lo que el renting de coches tiene para ofrecer este verano

Descubre todo lo que el renting de coches tiene para ofrecer este verano

Descubre todo lo que el renting de coches tiene para ofrecer este verano

Cuando la compra de un vehículo nuevo en el concesionario no es una opción, el renting de coches es una solución que se adapta a todos los presupuestos. Por ello, no es fortuito que el sector del renting en España haya experimentado un notable crecimiento este verano.

Tras el boom que ha acompañado al renting de coches durante este verano, no son pocas las personas que se preguntan si este tipo de alquiler merece la pena. La verdad es que desde grandes y pequeñas empresas, hasta autónomos y particulares, han encontrado en el alquiler a largo plazo una alternativa versátil y económica de conducir un coche sin tener que lidiar con la responsabilidad de tener que comprar uno.

En los últimos años, el servicio de renting de coches que ofrecen empresas como Total Renting ha sido determinante para que profesionales y negocios puedan desempeñar sus funciones diarias mientras se movilizan en un coche apto para su actividad diaria. Por esta razón, algunos expertos han asociado el importante crecimiento del renting de coches este verano con los nuevos hábitos de consumo pospandemia.

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches es un servicio muy parecido al tradicional y convencional alquiler, solo que esta innovadora y ventajosa opción se diferencia en un aspecto crucial: la duración del contrato de alquiler, el cual en la mayoría de los casos suele extenderse a más de 24 meses.

En este sentido, el renting de coches se puede definir como un servicio de alquiler, como cualquier otro, pero a medio y largo plazo. Durante el tiempo previamente acordado entre el cliente y la empresa que ofrece el servicio, particulares, autónomos y diferentes tipos de negocios pueden disfrutar de las ventajas de tener un medio de transporte como si fuera propio.

En la mayoría de los casos, el renting de coches brinda un tipo de contrato que oscila entre los 2 y 5 años de alquiler. En el transcurso de este tiempo, el usuario podrá utilizar el coche elegido para trasladarse, mientras paga cómodas cuotas fijas mensuales.

Conviene subrayar que los clientes también pueden optar por quedarse el coche en propiedad al finalizar el contrato de alquiler a largo plazo, extender dicho contrato o simplemente cambiar de coche y disfrutar de otro período de alquiler.

Principales servicios que incluye el renting de coches

De acuerdo con datos recientes, el parque automovilístico de renting creció cerca del 66% en los últimos 5 años. Esto revela que los usuarios de este tipo de alquiler a largo plazo, lejos de estancarse se cuadruplicaron, ya que ha permitido que empresas y particulares puedan elegir entre una amplia gama de coches de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

La razón por la que más empresas, autónomos y profesionales eligen el renting de coches para disfrutar de un medio de transporte independiente y moderno se debe a sus múltiples ventajas y beneficios. El alquiler a largo plazo representa un contrato sin compromisos, en el que el usuario puede disfrutar de un coche nuevo sin tener que lidiar con costosas inversiones de compra o gastos de mantenimiento y reparación. 

Entre los servicios que incluye el renting de coches, se encuentran:

  • No requieren entrada.
  • Reparaciones y mantenimiento.
  • Asistencia en carretera.
  • Seguro a todo riesgo.
  • Impuestos deducibles.
  • Cambio de neumáticos.
  • Entrega a domicilio.
  • Vehículo pre-entrega.

Es importante resaltar que el renting de coches brinda ventajas fiscales a empresas y autónomos: el servicio puede desgravarse al 100% del Impuesto de Sociedades. Asimismo, se debe tener en cuenta que dentro de la cuota mensual están incluidos el seguro a todo riesgo, las tasas, impuestos y matriculación.

Como se puede ver, el renting de coches representa una solución económica, útil y práctica de disfrutar de la independencia y comodidad que brinda trasladarse en un vehículo. Los contratos de alquiler de coches a largo plazo ya incluyen dentro de la cuota fija mensual todos los gastos de mantenimiento, el seguro y el cambio de neumáticos.