Huelva

Desconvocado el paro en la plantilla de Atlantic Copper

  • El Comité de Empresa celebra el acuerdo conseguido con la empresa que atiende a sus reivindicaciones

Entrada a las instalaciones de Atlantic Copper en la capital onubense. Entrada a las instalaciones de Atlantic Copper en la capital onubense.

Entrada a las instalaciones de Atlantic Copper en la capital onubense. / H. I. (Huelva)

El comité de empresa de Atlantic Copper desconvocó el paro de producción al que estaban llamados el próximo lunes. la totalidad de la plantilla formada por 500 trabajadores de la que es la tercera fundición de cobre de Europa por la reclamación de “impagos de jornadas durante las últimas navidades”, según habían criticado en días previos a dicha convocatoria.

En un comunicado hecho público durante el día de ayer, el comité de empresa anunció la “desconvocatoria, que llega tras alcanzar un acuerdo entre la dirección de recursos humanos de la empresa y la representación de los trabajadores”, sin entrara valorar en qué consistían los términos del acuerdo conseguido después de la negociación y las conversaciones mantenidas.

Los trabajadores reclamaban el pago de las jornadas de trabajo en fechas especiales durante las últimas navidades y una aplicación de jornadas irregulares que no sirva para eliminar días de descanso y se ajuste a ampliar la jornada de forma puntual tal y como ordena el Real Decreto 1561/1995, acuerdos que fueron formalizados en convenio colectivo.

Además, el comité de empresa denunciaba el cambio unilateral de los calendarios-cuadrantes de los trabajadores a turnos, sin periodo de consulta previo, entre otras cuestiones

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios