Huelva

Descartado que la chica de 20 años padezca la nueva gripe

  • La joven ha permanecido en ingreso domiciliario desde el pasado día 1

La analítica realizada por el laboratorio que el Ministerio de sanidad tiene en Majadahonda (Madrid) ha descartado definitivamente, que la chica de 20 años sea portadora del virus de la nueva gripe. La joven fue declarada sospechosa el día 1, toda vez que llegara con algunos síntomas al centro de salud de Los Rosales y declarara que había llegado hace escasos días de México.

Al contrario que el otro caso sospechoso que se detectó en Huelva, la chica no fue ingresada en el hospital sino que fue sometida a ingreso domiciliario. En todo momento, según se señala desde la Delegación Provincial de Salud, la joven se ha encontrado en buen estado de salud, ya que ha cursado síntomas leves. Desde el mismo momento de la sospecha, se le estuvo administrando tratamiento preventivo, que se hizo extensivo, como establece el protocolo, a todo su entorno. Aunque la analítica realizada por la Junta en el Virgen de las Nieves de Granada ya daba negativo, había que esperar a lo que dijera Majadahonda para llevar a cabo una confirmación oficial.

Aunque en el primero de los casos, un joven de 23 años, también su estado presentó una sintomatología leve, se optó por su ingreso en el Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios