Huelva

Desayunos solidarios en los colegios

  • El BBVA aporta, por tercer año consecutivo, 6.000 euros a la acción del Banco de Alimentos con los escolares

Juan Manuel Díaz Cabrera, con representantes del BBVA. Juan Manuel Díaz Cabrera, con representantes del BBVA.

Juan Manuel Díaz Cabrera, con representantes del BBVA. / H. Información (Huelva)

Por tercer año consecutivo se pone en marcha un proyecto del Banco de Alimentos de Huelva destinado al refuerzo alimentario de colegios. Comienza gracias a una dotación de 6.000 euros que el BBVA aporta, en la sexta edición de su programa Territorios Solidarios, cuyas resoluciones se han entregado recientemente.

Territorios Solidarios, por medio de votación de los empleados de la entidad bancaria, ha elegido 25 programas de toda Andalucía y el único proyecto seleccionado de la provincia onubense ha sido el del Banco de Alimentos de Huelva, por lo que su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, muestra su "satisfacción" y agradece a esta entidad financiera y a sus empleados "el apoyo que han vuelto a mostrar a nuestro proyecto de ofrecer desayunos en colegios de la capital".

BBVA apoya diferentes proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Andalucía, que beneficiarán a 36.788 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 86 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, que tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han resultado elegidas 25 en la comunidad y recibirán una dotación de casi 150.000 euros.

El director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, destaca la gran labor de estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

Es el único proyecto seleccionado de la provincia de los 25 elegidos en Andalucía

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de Territorios Solidarios un total de 1.100.000 euros en España. "Territorios Solidarios es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos", remarca el director de la Territorial Sur de BBVA.

Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España "los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar", añade José Ballester.

Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se han concedido un total de 147 ayudas en todo Andalucía, creando oportunidades para más de 414.104 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. La mejora de las estancias hospitalarias de niños enfermos o el apoyo material de necesidades básicas a personas en riesgo de exclusión social son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición.

De los 86 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en Andalucía han elegido 25, que serán apoyados este año por el banco. Destacan los proyectos vinculados a infancia y juventud, entre ellos el del Banco de Alimentos de Huelva, a la inclusión de personas en riesgo de exclusión social y a la atención de personas enfermas, representando un 32%, el 20% y el 20% respectivamente del total de proyectos elegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios