Huelva

Manuela Caro : "En dos semanas, tres a lo sumo, abrirá el centro de salud de Isla Chica"

  • La delegada de Salud, junto al director gerente y la Jefa de Dermatología del Juan Ramón Jiménez, ha visitado el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, dependiente del citado centro hospitalario, para conocer un nuevo tratamiento de fototerapia

La delegada de Salud atiende a los medios durante la visita.

La delegada de Salud atiende a los medios durante la visita. / Josué Correa (Huelva)

Los onubenses podrán disfrutar a partir del día de hoy de una novedosa terapia dermatológica para pacientes adultos con una demostrada seguridad y eficacia. Así lo ha explicado la delegada de Salud, Manuela Caro; junto al director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla; y la jefa de Dermatología del Juan Ramón Jiménez, Carmen Suárez, durante la visita al Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, donde se ofrecerá el tratamiento. 

La jefa de Dermatología, Carmen Suárez, ha declarado que el nuevo tratamiento de fototerapia, indicada en psoriasis, dermatitis atópica, vitiligo y algunos linfomas cutáneos, "ha significado un hito muy importante, ya que se van a beneficiar un número considerable de pacientes, debido a los escasos efectos secundarios que provoca el tratamiento". 

Tras la visita, en respuesta a los periodistas la delegada ha explicado que el centro de salud de Isla Chica podrá ser una realidad "en dos semanas, tres a lo sumo". "No hay una fecha exacta para la inauguración,-prosigue Caro-, ya que tenemos que esperar a tener conexión de luz para poder hacer pruebas de todo el aparato electromédico, esto lleva un tiempo y por lo tanto, no puedo concretar el día". Al respecto, la delegada ha recordado que "Endesa ya ha comunicado que procuraría arreglar los contratiempos con los suministros eléctricos esta misma semana o como mucho la semana próxima".

Para terminar, Caro ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes debido al Covid-19  porque "las personas jóvenes nos tienen que echar un cable para no volver atrás, sin olvidar las medidas de seguridad cuando se reúnan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios