Huelva

Las obras de la nueva plaza de la calle Daoiz se retoman por el muro posterior de San Pedro

  • El Ayuntamiento señala que el proyecto de intervención arqueológica está a punto de finalizarse

Operarios realizan obras de mejora en el muro de la iglesia de San Pedro.

Operarios realizan obras de mejora en el muro de la iglesia de San Pedro. / josué correa

Las obras de la nueva plaza proyectada en la calle Daoiz, entre la iglesia de San Pedro y el bloque de viviendas construido en la confluencia con la calle Aragón, que fueron paralizadas el pasado 24 de mayo debido al hallazgo de restos arqueológicos en el espacio a urbanizar, se han retomado con actuaciones de mejora en el muro posterior de la iglesia de San Pedro.

La intervención, según indicaron desde el Consistorio, forma parte del trabajo de urbanización del nuevo espacio público. En este sentido, se subrayó que la empresa cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura siempre y cuando no se toque el espacio que albergan los restos arqueológicos, a lo que añadieron que las actuaciones están supervisadas por arqueólogas.

Por otra parte, manifestaron desde la Administración local que el proyecto de intervención arqueológica está a punto de finalizarse. Mientras tanto, los trabajos urbanísticos se centran en el muro lateral medianero de la plataforma que alberga la iglesia parroquial de San Pedro, en el que operarios están procediendo mediante una grúa a cubrir los huecos existentes para conseguir una superficie más uniforme y con ello una mejor estética.

El proyecto urbanístico contempla un espacio público en dos niveles, debido a la pendiente existente en la calle Daoiz. El superior, colindante al muro de la iglesia, que comunicará con la plaza de uso público situada en la nueva construcción y el nivel inferior, situado en la esquina de la calle Daoiz con calle Aragón, con acceso peatonal por la calle Aragón que permitirá el acceso al local de planta baja de la nueva edificación y se intercomunicará con el nivel superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios