Huelva

Dada de alta la persona ingresada por gripe A en el Juan Ramón

  • La menor internada en el Infanta Elena sigue grave, aunque ya ha superado el proceso gripal

La persona que se encontraba ingresada en el hospital Juan Ramón Jiménez por la gripe A ya ha sido dada de alta. Tras este restablecimiento, no hay ningún paciente afectado por esta enfermedad que esté internado en un centro hospitalario de la provincia.

También ha superado el proceso gripal la menor de 16 años que ingresó en el hospital Infanta Elena el pasado 9 de julio. La joven continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario a causa de otras patologías, de las cuales evoluciona favorablemente.

En lo que respecta a la tasa de incidencia de esta enfermedad en Huelva, ésta se sitúa por encima de la media nacional. Esta patología afecta a 44 ciudadanos por cada 100.000 en la provincia onubense, mientras que en el conjunto del territorio nacional la cifra es de 37 casos en el mismo número de individuos.

La provincia onubense está experimentando un aumento en el número de casos de gripe A, ya que los valores de la semana pasada casi triplican los de hace tres semanas. En el periodo comprendido entre el 27 de julio al 2 de agosto, la tasa de incidencia se encontraba en 16 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la cifra de afectados en la semana del 20 al 26 de julio se situaba en 17 casos en la misma cantidad de población.

En la primera quincena de agosto, la tasa de incidencia también vivió un repunte. Desde el 3 al 9 de agosto, ésta se encontraba en 28 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que del 10 al 16 de agosto fueron 24 los afectados en el mismo número de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios