Huelva

Cumbre del PSOE con la Junta y la subdelegada sobre las infraestructuras pendientes

  • El contacto será el primero entre todas las administraciones en la provincia de Huelva

Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo en la toma de posesión de Manuela Parralo el pasado jueves en La Rábida. Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo en la toma de posesión de Manuela Parralo el pasado jueves en La Rábida.

Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo en la toma de posesión de Manuela Parralo el pasado jueves en La Rábida. / alberto domínguez

El secretario general del PSOE y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto con el delegado de la Junta, Francisco Romero, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se reunirán pasado mañana con la nueva subdelegada del Gobierno en Huelva para analizar la situación de las infraestructuras pendientes en la provincia y que afectan a todas las administraciones.

Según recordó ayer el presidente de la institución provincial, el pasado 6 de julio mantuvieron una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que fue "cordial y con muy buen tono". En el transcurso de la misma, "por primera vez conocimos datos concretos sobre el AVE y las tres posibilidades de trazado de este proyecto", del que el ministro les trasladó que el estudio de viabilidad que estaba pendiente "se está terminando" y que "va a salir antes del 25 de este mes" a información pública.

"Ese compromiso nos alegra y a partir de ahí esperaremos las distintas alegaciones que hagan los ciudadanos y las distintas administraciones y entidades a ese estudio", señaló, al tiempo que explicó que parece ser que el ministro ya tiene conocimiento de que algunos municipios -San Juan del Puerto ya lo anunció- plantearán alegaciones por cuestiones del trazado, pero eso es algo que "entra dentro de la normalidad del proceso de un proyecto tan importante como es el AVE".

También se habló en la reunión sobre el proceso de la redacción del proyecto de la rotonda de Valverde, entre otros temas, y se han emplazado el ministro y el presidente a hablar en futuros encuentros, de hecho va a haber una próxima reunión, que vayan en la línea de componer un calendario y concretar "partidas importantes" en los presupuestos del año que viene para que las infraestructuras en Huelva mejoren.

En este sentido, Caraballo quiso precisar que "este año la situación es complicada, con pocas expectativas, porque los presupuestos son los que son. Tenemos una partida para los accesos al Chare de Lepe y para la rotonda de Valverde y para de contar".

No obstante, destacó sobre la nueva subdelegada que "su actitud es buena, ella ha trabajado mucho en la vida política y es una persona cercana, formada y agradable y va a facilitar la relación con el Gobierno central", al tiempo que señaló que está "dispuesta a ir a Madrid cuantas veces haga falta para avanzar en los proyectos en un periodo que puede ser fundamental para la provincia al gobernar un gobierno socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios