Huelva

Cultura en los Barrios de La Merced se traslada a espacios municipales

  • La Concejalía de Participación señala que ningún alumno del programa será perjudicado

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, va a distribuir los cursos del programa municipal Cultura en los Barrios que se imparte en la Asociación de Vecinos de La Merced en distintos espacios municipales, con el fin de que todos los alumnos que han venido recibiendo estos cursos en dicho local puedan seguir haciéndolo con total garantía.

La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, mantuvo ayer una reunión con los monitores de Cultura en los Barrios para organizar la próxima semana el traslado a varios centros municipales de los seis cursos que se imparten en la sede de La Merced, que cierra sus puertas al no poder hacer frente al pago de alquiler.

De esta forma, el Ayuntamiento garantiza la continuidad del programa que se imparte en las distintas asociaciones vecinales, ya que los cursos que se están dando en sedes que puedan cerrar sus puertas, se llevarán a otros centros municipales. "Ningún alumno de Cultura en los Barrios ni ninguna asociación van a verse afectados por esta situación, pues van a seguir recibiendo este programa con toda normalidad", manifestó Carrillo.

Juana Carrillo recibió a la presidenta de la AA.VV La Merced, Dorleta Vaquero, a la que le explicó la nueva distribución de los cursos de Cultura en los Barrios y se ofreció para intentar dar una solución al cierre de la asociación con un nuevo espacio.

Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa ofreciendo sus edificios municipales a las asociaciones con problemas de alquiler; una propuesta que está siendo "muy bien acogida por los representantes vecinales, que ven en ella la solución al problema de pagos", señala la nota, para añadir que "con esta medida el Ayuntamiento continúa con su política de ahorro en un momento de importantes dificultades económicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios