Huelva

Cs solicita que se ubiquen al menos ocho paneles digitales sobre la calidad del aire

  • Martín también pedirá el miércoles que se reubiquen las farolas con problemas de accesibilidad

María Martín, durante una sesión plenaria del Ayuntamiento. María Martín, durante una sesión plenaria del Ayuntamiento.

María Martín, durante una sesión plenaria del Ayuntamiento. / alberto domínguez

Ciudadanos pedirá en el Pleno del próximo miércoles que se realice un estudio sobre el número de paneles o pantallas digitales informativas sobre la calidad del aire que se pueden instalar en la capital para la correcta visualización por parte de los ciudadanos.

Según explicó ayer la portavoz municipal, María Martín, como mínimo debería ubicarse un panel de este tipo cerca de cada una de las ocho estaciones de muestreo de la red de vigilancia de calidad del aire que hay. No obstante, también ve oportuno que se estudie la ubicación de medidores en zonas estratégicas de la ciudad, como el Paseo de la Ría, la Plaza de las Monjas o Pescadería, por ejemplo.

De este modo, una vez realizado este estudio, Cs quiere que se lleve al Pleno para su valoración y para la puesta en marcha de las medidas que se aprueben. Además, Martín abogó por que en los paneles también se indiquen los datos relativos a la concentración de alérgenos en el aire, para mayor información de los ciudadanos que sufren esta afección.

Por otra parte, Cs también propondrá que se elabore otro estudio, con las asociaciones de cada distrito, para enumerar y ubicar las farolas que impiden el paso a personas con movilidad reducida o que entorpecen el paso a peatones que deban usar carros.

"Desde algunas asociaciones de vecinos nos explican que desde hace mucho tiempo hay farolas cuya ubicación o no es la más correcta o no permiten la movilidad sosegada del peatón, cuanto menos si tiene movilidad reducida, o si se va con un carro, toda vez que hay farolas en medio de los acerados. Hablamos de malas ubicaciones, incluso en medio de acerados estrechos", señaló la portavoz. A juicio de la concejala, lo que se pide es sencillo y pasa por que estas farolas sean reubicadas para cumplimiento del futuro plan de accesibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios