Huelva

Cs reclama mayor participación ciudadana en los presupuestos de 2020

  • García de Longoria reclama al equipo de Gobierno que “escuche” a los demás partidos

Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez, durante su intervención. Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez, durante su intervención.

Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez, durante su intervención. / Huelva Información (Huelva)

Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento una mayor “participación” ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales para 2020. El portavoz del grupo municipal naranja, Guillermo García de Longoria, ha pedido a Gabriel Cruz “que escuche al resto de partidos políticos” que tienen representación en el Consistorio, una petición que “le hemos presentado al alcalde para que cree un grupo de trabajo que elabore y analice los próximos presupuestos, el modelo de ciudad y las inversiones que reclama la ciudadanía porque sería un error que fuesen impuestos por el rodillo de la mayoría absoluta”.

García de Longoria, acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, adelantó que “desde Ciudadanos queremos ayudar en los próximos presupuestos y queremos que participen los onubenses que son los que mejor saben cuáles son sus principales necesidades en sus barriadas” y anunció que la posición del Grupo Municipal con respecto a las cuentas del año 2020 “dependerá de la participación ciudadana y de que el alcalde se comprometa a dotar económicamente en esos presupuestos las mociones y compromisos que se han acordado en el pleno”, como “la mejora en el barrio de Pescadería, el inicio del proyecto de renovación de la Plaza del Velódromo, la mejora de la Plaza de la Merced, Marismas del Odiel o los servicios en la avenida de Costa de la Luz”, porque “es la hora de la inversión en las calles y los onubenses tienen que ver que sus impuestos sirven para cambiar la ciudad”.

El portavoz de Ciudadanos denunció que “sólo se han aprobado dos presupuestos en casi cinco años y entendemos que Huelva necesita unas cuentas porque estamos sin modelo de ciudad, sin proyectos y parcheando con modificaciones presupuestarias”.

La formación defiende que “Huelva necesita unas cuentas porque estamos sin modelo”

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios