Huelva

Cs llama la atención sobre la falta de presupuestos en el Ayuntamiento

  • Martín hace hincapié en la revocación del acuerdo plenario y la necesidad de unas nuevas cuentas

María Martín atiende a los medios en la sala de prensa del Consistorio. María Martín atiende a los medios en la sala de prensa del Consistorio.

María Martín atiende a los medios en la sala de prensa del Consistorio. / h.i.

La portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, reprochó ayer que, dos meses después de que el Pleno aprobase revocar el acuerdo por el que el Consistorio, durante el anterior mandato, se acogió al plan de ajuste, "seguimos sin tener noticias sobre el nuevo presupuesto, ni siquiera un borrador".

Aunque la portavoz aseguró ser consciente de que el Ayuntamiento debe negociar con Hacienda y en estos momentos se viven cambios ministeriales, también dejó patente su "preocupación" por que "no haya presupuesto de 2018 y se haya usado la revocación del acuerdo sin tener un plan para mejorar las cuentas de los onubenses".

Martín también lanzó una advertencia. Y es que si los presupuestos no se negocian con Ciudadanos, votará en contra. Y es que considera que, después de la revocación y con las necesidades de la ciudad, "sería un fracaso prorrogar los presupuestos de 2016, que son los que están en vigor". A su juicio, Huelva necesita unas cuentas más flexibles y reales y "hay que negociar rápido con el Ministerio de Hacienda para que así sea, sin dejar de cumplir la ley, ni de pagar deudas y proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios