Huelva

Cs valora el impulso inversor de la Junta "a pesar de la incertidumbre generada por el Gobierno central"

  • Julio Díaz califica de "lamentable" la visión de Ignacio Caraballo acerca de la sentencia de los ERE, la cual tildó de "injusta"

El portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz.

El portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz. / Alberto Ruiz (Huelva)

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha destacado "el fortalecimiento" andaluz conseguido después de haberse cumplido un año desde que la formación naranja y el Partido Popular pasaran a gobernar la Junta en coalición

Díaz ha realizado un repaso de las medidas realizadas por el nuevo Gobierno en base a unos "presupuestos reordenados y transparentes". De hecho, según el parlamentario se estima que los presupuestos de 2020, que destinarán el 52% al estado del bienestar (igualdad, educación, políticas sociales y dependencias), se aprueben en la próxima sesión plenaria.

Entre los puntos positivos que ha mencionado Julio Díaz figuraban la reducción del IRPF, la supresión del impuesto de sucesiones, la eliminación de "cuantiosas" trabas burocráticas o la erradicación de "más de 100 chiringuitos políticos creados por el PSOE". Además, añadía que tales medidas se han realizado "a pesar de la incertidumbre andaluza con los presupuestos prorrogados o con el caso de los ERE".

El portavoz naranja también se ha querido referir a las palabras de Caraballo acerca del "año perdido para Huelva", en tanto que "no es fácil cuando el gobierno anterior tuvo inestabilidad y una economía empobrecida". Asimismo, ha recordado que en materia sanitaria "las listas de espera se han reducido", si bien es cierto que han tenido que sumar múltiples casos de personas "que estaban en un cajón sin recibir atención". 

Otro foco de actuación del Gobierno andaluz en Huelva ha sido la educación con las pertinentes reformas y mejoras en el IES Lá Rábida o los colegios Reyes Católicos o Tres Carabelas, además de las futuras obras del colegio de Pescadería. En este sentido, Julio Díaz asegura que el número de intervenciones en centros educativos en la provincia onubense ascenderá a las 42. No obstante, advierte de la "dificultad" de gestión ante un Gobierno central "paralizado" y que olvida cuestiones como "la Alta Velocidad o el Trasvase del Condado".

Por último, en relación a la sentencia de los ERE, calificada de "injusta" por Ignacio Caraballo, Díaz considera "lamentable" una declaración así acerca de un juicio cuya pretensión era "desmantelar una trama de corrupción de más de 20 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios