Pleno municipal

Cs exige la “rehabilitación urgente” del antiguo mercado de La Merced

  • Martín exigirá en el Pleno una evaluación técnica del estado del inmueble para que no desaparezca

El pasado mes de octubre Consistorio y Bomberos intervinieron de forma preventiva en el viejo mercado.

El pasado mes de octubre Consistorio y Bomberos intervinieron de forma preventiva en el viejo mercado. / Josué Correa (Huelva)

La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, denunció ayer el estado de abandono del edificio del antiguo mercado de La Merced, que ha requerido la intervención de bomberos para el saneamiento de las cornisas y el tapiado de su fachada, según recordó.

Por ello, la edil anunció que mañana llevará al Pleno municipal una moción al objeto de que el Ayuntamiento evalúe la situación técnica del edificio y para que se realicen las actuaciones necesarias que posibiliten la consolidación de los elementos arquitectónicos en riesgo para evitar su demolición. El futuro uso del inmueble, según apuntó, debe ser el que decidan los vecinos y asociaciones del entorno.

Tal y como recordó Martín, el edificio del antiguo mercado fue construido en el año 1952 y es “una edificación de interés arquitectónico gracias a su cuidada composición” que permanece cerrado desde hace 22 años.

En estado de abandono, el inmueble está pendiente de un proyecto urbanístico anunciado por el Ayuntamiento en 2009 para reordenar todo el entorno. Este plan periquista preveía la construcción en el solar de tres bloques, pero quedó bloqueado y sigue en el cajón a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios