Municipal

Cs exige un plan de choque de limpieza para diversas zonas de la capital onubense

  • La agrupación naranja reclama al alcalde que se reanuden las obras de la plaza de Los Templetes para “evitar ratas e insectos”

  • García de Longoria pide información semanal de qué zonas se desinfectan en la ciudad

Reunión de los concejales de Cs con los vecinos. Reunión de los concejales de Cs con los vecinos.

Reunión de los concejales de Cs con los vecinos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva presentará un escrito en el que insta al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, a que ponga en marcha de manera inmediata un plan de choque de limpieza en la plaza de Andalucía y se reanuden las obras en la plaza de Los Templetes.

El portavoz de la agrupación naranja en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria, entiende que los vecinos soportan una situación de “abandono y suciedad, y que siguen estando afectados por la paralización de las obras programadas en la Edusi que dura ya varios meses y que merecen una solución por parte de su Ayuntamiento para que puedan vivir en condiciones dignas”.

García de Longoria asegura que tras ponerse en contacto con los vecinos afectados que viven en estas plazas, éstos le han trasladado que se está agravando la situación que ya padecían antes de la alerta sanitaria con el aumento de las humedades en los bajos de las viviendas. Las obras no están terminadas y la abundante vegetación que lleva estas semanas “creciendo sin ningún control y que ya llega a las ventanas de sus viviendas, junto a la suciedad acumulada en los solares, provoca un considerable aumento de la presencia de ratas e insectos”.

El portavoz de Ciudadanos denuncia que esta situación está llevando a los vecinos del barrio de La Orden a la “desesperación” y a que estén en estos momentos ante “un problema de salud pública” por lo que pide al alcalde de Huelva que actúe de “manera urgente”, y se reanuden las obras tanto en la plaza de los Templetes como en la de Andalucía, para garantizar la seguridad. Además, urge a que se acometa el trabajo de desbroce, limpieza y desinfección “que los vecinos están reclamando”.

Por otra lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva que realice una comunicación semanal de qué calles y zonas de la ciudad se están limpiando y desinfectando, y con qué productos especiales, “ante las quejas de los ciudadanos de Huelva que siguen con una sensación de abandono en muchos barrios de la ciudad en los que denuncian que no se están ejecutando estas medidas, imprescindibles en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios