Huelva

Cs destaca el bienestar de los menores logrado con la Ley de Infancia y Adolescencia

  • María Ponce, destaca que “está enfocada la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión de los niños”

La diputada provincial y coordinadora de Cs, María Ponce. La diputada provincial y coordinadora de Cs, María Ponce.

La diputada provincial y coordinadora de Cs, María Ponce. / M. G. (Huelva)

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha resaltado “el impulso que Ciudadanos”, a través de la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que lidera la consejera onubense Rocío Ruiz, ha dado a la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía”, pendiente desde 2015, y ha manifestado que “gracias a esta nueva ley podremos garantizar la protección de todos los niños y adolescentes onubenses, muy especialmente de los más vulnerables de nuestra provincia”.

Ponce defendió que esta Ley de la Infancia y la Adolescencia, dotada con 2.500 millones, “viene a refrendar el compromiso de Ciudadanos con la infancia, la adolescencia, y las familias onubenses, sobre todo con las más vulnerables, y con la lucha contra la pobreza infantil”, ya que garantiza los derechos a la sanidad, educación y vivienda de los menores. En concreto, se garantiza “el derecho de los niños y adolescentes a ser oídos y a ser escuchados en todas las cuestiones que les afecten en su ámbito personal, familiar y social”.

La diputada de la formación liberal valoró que la nueva norma pretenda que cada niño o adolescente tenga una familia. “En situaciones de desprotección, siempre se recurre a centros residenciales, pero la intención de Ciudadanos es fomentar las familias de acogidas, porque el tiempo que tengan que estar estos niños lejos de su hogar necesitan una familia para su desarrollo integral y afectivo”, ha abundado María Ponce, convencida de que es la mejor forma para garantizar la protección y la prevención de situaciones de riesgo y violencia”.

La coordinadora provincial ha indicado que, “con esta ley, nos adaptamos a la nueva realidad y se regulan cuestiones como internet, las redes sociales o los videojuegos, así´ como también las adicciones y su efecto en menores y adolescentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios