Elecciones

Cs aboga por “un reparto diferenciado” de la cuota del cerco

  •  Hermoso se compromete ante el sector pesquero de Isla Cristina: "defenderé sus demandas"

Carlos Hermoso y María Ponce, con representantes del sector pesquero de Isla Cristina. Carlos Hermoso y María Ponce, con representantes del sector pesquero de Isla Cristina.

Carlos Hermoso y María Ponce, con representantes del sector pesquero de Isla Cristina. / H.I. (Huelva)

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso, se comprometió ayer con el sector pesquero de Isla Cristina a defender sus demandas en la Cámara Baja y a “luchar por sus intereses” ante la Unión Europea, como un “reparto diferenciado” de la cuota del cerco respecto a Portugal.

“Peticiones muy razonables que desde Ciudadanos Huelva apoyamos”, aseguró Hermoso tras un encuentro con los representantes del sector en la lonja isleña, en el que estuvo acompañado por la candidata de Cs al Senado por esta provincia, María Ponce, y por el candidato de Cs a la Alcaldía de Isla Cristina, Andrés Aguilera.

El candidato explicó que los pescadores “están muy descontentos” con el reparto de la cuota del cerco porque “no se hace por caladeros y entienden que salen perjudicados”, ya que la situación de Huelva, su manera de faenar y el tipo y cantidad de capturas son distintos del Norte de Portugal.

“No podemos estar asociados en la misma cuota”, sentenció el candidato del partido naranja, quien aseguró haber asumido la petición del sector, que reclama, en sus palabras, “que la cuota se calcule en función de cada uno de los caladeros y no en su totalidad, un área geográfica tan amplia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios