Huelva

Cs destaca la apuesta “clara y rotunda” del Gobierno andaluz por la educación pública

  • Julio Díaz señala que la inversión aumenta en 200 millones de euros para este curso escolar

El portavoz provincial de Cs, Julio Díaz. El portavoz provincial de Cs, Julio Díaz.

El portavoz provincial de Cs, Julio Díaz. / Canterla

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, destacó ayer la apuesta “clara y rotunda” por la educación pública del Gobierno andaluz “del cambio” y, en particular, del consejero naranja de Educación, Javier Imbroda. Así, Díaz señaló que la inversión pública en educación ha aumentado 200 millones de euros, llegando a los 6.619 millones, “el mayor de la historia de los presupuestos andaluces”. El portavoz del partido naranja subrayó especialmente que, “aunque ha habido un decrecimiento de la natalidad, y esto ha hecho que haya 13.000 alumnos menos en las aulas, crecen las plantillas de docentes” en 750 profesores. De modo que, indicó, “actualmente se dan las mejores ratios en las aulas de la última década”, 20,76 en el segundo ciclo de Infantil y 21,33 de Primaria.

Además, explicó Díaz que “el Gobierno del cambio está haciendo un esfuerzo importante por mejorar las plantillas de los centros, con más horas de profesorado de apoyo y refuerzo (250) y más especialistas en educación especial”, con 100 especialistas de pedagogía terapéutica y audición del lenguaje. “Una muestra clara de la apuesta decidida por mejorar la calidad de la enseñanza en Andalucía”, concluyó el parlamentario andaluz, que está convencido de que “el esfuerzo que se está haciendo en Educación, no sólo ejecutando hasta el último céntimo, con más recursos, más profesores y mejores ratios, mayor estabilidad de los docentes y más profesionales de educación especial, se va a notar en los próximos años”.

Por otra parte, sobre el ámbito agrícola, Díaz criticó que “el PSOE pida ahora unidad a los regantes cuando ha sido el propio PSOE el que ha sembrado la semilla de la división entre los agricultores del Condado de Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios