Huelva

Cruz pide “redoblar esfuerzos” y ser “responsables” ante la Covid-19

  • El alcalde de Huelva dice que la situación le preocupa y reclama a la ciudadanía que sea seria y rigurosa

Gabriel Cruz. Gabriel Cruz.

Gabriel Cruz. / Alberto Domínguez

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se mostró “preocupado” por el repunte de Covid-19 en la provincia y en la capital, por lo que apuntó que hay que “redoblar esfuerzos para ser responsables” y que esto es “una cuestión de todos, una suma de responsabilidades a nivel individual y colectivo”.

Cruz también incidió en que la situación le preocupa “desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista de la fractura social y económica” ya que ayer presentó la campaña Comercio Capital para impulsar el comercio y generar actividad y “todos estos condicionantes preocupan”.

Ante posibles nuevas restricciones, desde el Consistorio están tratando de esperar para “ser lo más precisos posibles en la propuesta que se vaya a llevar a cabo”, pero “desde la responsabilidad y desde el compromiso de todos para atajar el Covid”. El alcalde subrayó que Huelva ha sobrepasado los 160 casos por 100.000 habitantes, recordando que la ratio es 500 por 100.000 aunque con 200 “la autoridad sanitaria tendría que adoptar medidas restrictivas o de precaución”, aunque puntualizó que “las cifras son variables porque se producen cada 14 días”.

“La situación es preocupante hasta el punto de que en España se está pensando en la adopción de ciertas medidas que endurezcan las que están actualmente en vigor, hemos visto respuestas de diferentes comunidades autónomas y seguramente este viernes –hoy– el presidente de Andalucía anuncie algunas medidas que se adecuen a la realidad que estamos viviendo en los diferentes territorios”, reseñó el regidor. Por todo esto, Cruz pidió a la ciudadanía que sea “responsable”, ya que “el hecho de que no haya ningún afectado directo en nuestro entorno más próximo no quiere decir que seamos inmunes al Covid”, a la par que destacó que “todos tenemos que contribuir a ese ideal de salud pública y de seguridad de todas las familias y ser responsables por nosotros, por nuestros convecinos y por la ciudad”.

“Para que podamos seguir teniendo actividad y disfrutando de nuestras cosas, aunque sean acomodadas a las circunstancias, es muy importante que seamos serios, rigurosos y responsables en el cumplimiento de las exigencias que marca la autoridad sanitaria”, subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios