Huelva

Cruz ofrece ayuda a los vecinos del Pasaje El Greco para la instalación de ascensores

  • El Consistorio ya financia el 40% de esta actuación en seis comunidades de vecinos de La Hispanidad

Reunión del alcalde y varios ediles con vecinos del Pasaje El Greco. Reunión del alcalde y varios ediles con vecinos del Pasaje El Greco.

Reunión del alcalde y varios ediles con vecinos del Pasaje El Greco. / H.I. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; la concejala responsable de Vivienda, Esther Cumbrera; y la edil de Participación Ciudadana, María José Pulido, se ha reunido con una representación de los vecinos del Pasaje el Greco al objeto de dar respuesta a una demanda histórica de estas comunidades de propietarios, al ofrecer la participación del Consistorio en el programa subvencionado por la Junta de Andalucía “para que estas familias puedan vivir en unas condiciones dignas de accesibilidad con la instalación de ascensores en sus bloques de viviendas”.

Así lo señaló el regidor, quien mostró su compromiso para intervenir “como ya hemos hecho en La Hispanidad”, para hacer posible estas obras en los casos en los que las comunidades no puedan cubrir su parte porque los vecinos no dispongan de recursos económicos suficientes.

Según recordó el alcalde, así se hace con seis comunidades de vecinos –distribuidas entre las calles Santos Chocano, Salvador Rueda, Muñoz Seca e Inca Garcilaso– en las que el Consistorio financia el 40% de la instalación de ascensores, la Junta otro 40%, y los propietarios el 20%. “Mi compromiso es que nadie se quede sin instalar ascensores por falta de capa»cidad económica”, sostuvo.

Con la Edusi, la barriada dará un gran salto en accesibilidad: con la ya instalada pasarela entre La Hispanidad y el Parque Moret y con el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno. No obstante, el objetivo en el que abundó Cruz es “ayudar todo lo posible para que la calidad de vida de estos vecinos, entre los que hay muchas personas mayores con problemas de movilidad, mejore de forma sustancial con la instalación de ascensores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios