Huelva

Cruz confía en que se cumplan los plazos del Museo Arqueológico

  • El alcalde muestra su satisfacción tras la concesión de la licencia de obras a la Junta

Fachada del Banco de España, en la Plaza de las Monjas de la capital. Fachada del Banco de España, en la Plaza de las Monjas de la capital.

Fachada del Banco de España, en la Plaza de las Monjas de la capital. / alberto domínguez

La palabra que esgrimió el alcalde de la capital fue "satisfacción" porque "desde la tranquilidad, la discrección y la eficacia" se están cumpliendo los tiempos y trámites para que el Banco de España sea la sede del Museo Arqueológico de Huelva. Así lo aseguró después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya concedido la licencia de obras a la Consejería de Cultura para acometer las obras, presupuestadas en un total de 4,6 millones de euros, y proyectadas para un periodo de ejecución de dos años.

Deben comenzar en un plazo máximo de cuatro meses tras la concesión de esta licencia, de modo que los trabajos podrán verse en marcha antes de que finalice el presente año.

La concesión de la licencia de obras, según valoró Cruz, ha sido compleja no sólo por el edificio, sino por todos los condicionantes que conlleva, por lo que se trata de "una magnífica noticia".

La capital, según indicó, recuperará así uno de los edificios abandonados y, además, verá cumplida la postura unánime del Pleno y una aspiración cultural que pasa por contar con un Museo Arqueológico, lo que permitirá "duplicar los museos", toda vez que el Museo Provincial pasará a ser de Bellas Artes.

"Espero que el proceso de licitación y adjudicación de las obras culmine sin incidentes, que no haya retraso y que se cumplan los tiempos previstos. Estoy seguro de que en muy pocos años la fisonomía de la ciudad será muy distinta y mucho más pujante", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios