Huelva

Cruz Roja solicita a las empresas que colaboren en sus programas sociales

  • Llamamiento para garantizar su labor, reforzar el respaldo institucional y ciudadano e incentivar el voluntariado

Cruz Roja ha iniciado una nueva campaña para que las empresas de Huelva se conviertan en socias de la organización y contribuyan a reforzar y ampliar los programas de atención social y ayuda humanitaria que se llevan a cabo dentro y fuera de la provincia de Huelva. Con esta campaña, basada en el envío de información a través del correo postal, Cruz Roja intenta cumplir un triple objetivo: recaudar fondos para garantizar la continuidad de la labor social de la institución en Huelva, aumentar la masa social que forma parte de la entidad para reforzar el respaldo institucional y ciudadano e incentivar el voluntariado.

El objetivo final es incrementar el número de socios en Huelva que actualmente se sitúa en 4.000. Para ello Cruz roja se está dirigiendo a empresas onubenses haciéndoles un llamamiento para que entren a formar parte de la organización humanitaria internacional y de carácter voluntario, que se basa en los principio de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad y universalidad, y que centra sus acciones en el apoyo a los colectivos más vulnerables y en la defensa de los derechos humanos y las minorías étnicas, además de luchar contra la discriminación racial y fomentar la cooperación con los países más desfavorecidos.

Personas mayores, refugiados e inmigrantes, drogodependientes, afectados de sida, discapacitados, población reclusa, mujeres, niños y jóvenes con dificultades sociales son también centro de atención de Cruz roja a los que presta ayuda gracias a la aportación de los socios, que hacen posible también los proyectos de cooperación internacional que destinan recursos a situaciones provocadas por desastres naturales, conflictos armados y desigualdades sociales. Por ello y para seguir manteniendo también los programas que benefician al restos de la población, entre ellos, acción sanitaria intervención en socorros y emergencias y operaciones de búsqueda realiza el llamamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios