Huelva

Cruz dice que Huelva es hoy "una ciudad más dinámica, moderna, solidaria, ambiciosa y con sueños por cumplir"

  • El alcalde de la capital hace balance en el ecuador de la legislatura

Gabriel Cruz en la casa Consistorial. Gabriel Cruz en la casa Consistorial.

Gabriel Cruz en la casa Consistorial. / H.I.

"Volando". Así han pasado, según valoró esta mañana el regidor de Huelva, Gabriel Cruz, los dos primeros años de mandato desde que desembarcó en el Ayuntamiento capitalino. Si hace dos años asumió "con ganas, convicción e ilusión" su tarea al frente del gobierno municipal, en estos momentos estos tres pilares siguen "intactos".  
 
En el ecuador de un mandato protagonizado por el "consenso", se ha cumplido "el 65%" del programa electoral que los socialistas prometieron en campaña. Así, de los 85 compromisos anunciados, se han ejecutado 55, hay 19 en marcha y 11 están encauzados, según aseguró. En Pleno se aprobaron un total de 223 mociones, de las que ha día de hoy se ha cumplido el 76%: un total de 171. Además, según apuntó, que se trabaja en la ejecución de las 52 restantes. 
 
Cruz habló de "grandes proyectos" en cuya lanzadera está la capital, al señalar que son iniciativas que antes nunca se hubieran ambicionado. Así, Huelva capta recursos europeos y acoge acontecimientos "que nos han puesto en el mapa en un breve periodo de tiempo", como la Capitalidad Gastronómica, el Congreso Internacional de Cambio Climático, el festival Flamenco Ciudad de Huelva, la Procesión Magna, las campanadas de fin e año o el 525 aniversario del Encuentro entre dos mundos. "Nos hemos adentrado en el camino para ser una ciudad más dinámica, moderna, solidaria y con muchos sueños y ambiciones por cumplir", manifestó.
 
El alcalde habló de que la ciudad vive una revolución cultural y una promoción turística sin precedentes, al tiempo que destacó la caída del paro en la capital desde 2015, al señalar que con las medidas municipales se ha impulsado la contratación de casi un millar de onubenses. Por otra parte, se refirió a las obras en marcha para transformar la ciudad --como las pistas deportivas del Manuel Lois, la peatonalización de parte de la avenida de Italia o la catalogación BIC del Cuartel de Santa Fe-- así como, en el marco de la justicia social y la solidaridad, a las ayudas económicas a familias por valor de 180.000 euros.
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios