Huelva

Cruz y Caraballo se reúnen el viernes con Ábalos para hablar del AVE

  • Los mandatarios onubenses esperan traerse un calendario y un programa de inversiones

Los mandatarios onubenses salen de la anterior reunión que mantuvieron en Madrid con el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Los mandatarios onubenses salen de la anterior reunión que mantuvieron en Madrid con el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Los mandatarios onubenses salen de la anterior reunión que mantuvieron en Madrid con el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. / h. información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, se reunirán el próximo viernes 6 de julio en Madrid con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, un encuentro que se producirá apenas un mes de la toma de posesión del nuevo responsable del Ejecutivo central en materia de infraestructura, tras la petición realizada por los responsables institucionales onubenses para abordar la planificación y futura ejecución de la Alta Velocidad en la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla.

Los mandatarios han manifestado su satisfacción "por la sensibilidad e interés demostrados por el nuevo Ejecutivo al atender a la primera nuestra solicitud para trabajar por una infraestructura esencial para nuestra tierra, mientras que en la anterior etapa hicieron falta hasta 8 escritos durante 4 años para ser finalmente atendidos".

Tanto Cruz como Caraballo aseguran que viajarán a Madrid con el firme convencimiento de traerse el compromiso de trabajar en establecer un calendario y un programa de inversiones necesarias para que la Alta Velocidad sea una realidad cierta cuanto antes en la provincia, que padece un enorme déficit de infraestructuras que supone un lastre para el impulso socioeconómico que reclaman. "Vamos con el propósito de sumar y avanzar porque el AVE será una realidad que nos beneficiará a todos", al tratarse de "una infraestructura determinante en el desarrollo de los territorios que también lo tiene que ser en Huelva", señalaron.

El Ayuntamiento y la Diputación asumieron el liderazgo y la iniciativa de traer el AVE definitivamente a Huelva, promoviendo un pacto social "que recoge el sentir y la aspiración de la sociedad onubense de no ser menos que nadie". Forman parte del mismo las entidades e instituciones más representativas de la provincia, los ayuntamientos así como el sector turístico de Huelva.

"Necesitamos crecer y desarrollarnos y para eso es fundamental contar con la Alta Velocidad y vamos a ser partícipes de manera activa de este proceso, que es largo y complejo, para que llegue lo antes posible. Confiamos en que se abra una etapa de colaboración y entendimiento que resultará muy positiva para nuestra provincia y seguiremos trabajando por la aspiración de los onubenses de contar con lo que es de justicia para Huelva, y absolutamente imperioso para su desarrollo", indicaron los mandatarios.

El presidente de la Diputación Provincial puntualizó que aprovecharán para hacer un análisis del resto de la infraestructuras pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios