Huelva

Cruz y Caraballo dicen que el Gobierno "ha enterrado definitivamente la Alta Velocidad" Huelva-Sevilla

  • Tras reunirse con el ministro de Fomento, el alcalde y el presidente de la Diputación aseguran que el proyecto de conexión contemplado es una "línea de altas prestaciones" mediante una vía de ancho ibérico 

Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo, durante su comparecencia en el Ayuntamiento. Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo, durante su comparecencia en el Ayuntamiento.

Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo, durante su comparecencia en el Ayuntamiento. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 2

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, aseguran que el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla que el Ministerio de Fomento ha anunciado que sacará en unas semanas a información pública es en realidad un proyecto de "línea de altas capacidades", de modo que la conexión con la capital hispalense "no será en 30 minutos sino en 45 o 50 minutos en el mejor de los casos".

Así lo señalaron esta mañana, durante una comparecencia en la que analizaron la reunión que en el día de ayer mantuvieron en Madrid con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Según explicó Cruz, el Gobierno "ha enterrado definitivamente la Alta Velocidad", toda vez que lo que se contempla es ganar tiempo mediante el trazado y no en función de las característcas técnicas de la vía, que será de "ancho ibérico"

Según valoró Caraballo, su conclusión tras el encuentro es que el Gobierno central "maltrata a la provincia", ya que las cifras contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Huelva son insuficientes. Además, Cruz reprochó que no se contempla "nada para la Huelva-Zafra" y que "lo único que hay" es la licitación para redactar proyectos que "no inciden en la mejora de los tiempos" de comunicación con Sevilla: "Lo que hay es un apartadero en Salteras, cuya financiación más importante la aportará el Puerto de Huelva, y unos retoques en la línea". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios