Huelva

Cuatro Cruces de Mayo procesionan esta tarde por la ciudad

  • Junto a Las Soleares desfilan la Cruz del Este, La Seguirilla y Los Angeles

La procesión de las Cruces de Mayo, hoy domingo a partir de las 19.00 horas en la Gran Vía, pone el punto y final a un amplio programa de actuaciones elaborado por el Ayuntamiento de Huelva y la Federación Unión de Asociaciones de Cruces de Mayo que comenzó el pasado 30 de abril.

Las cruces que participarán en la procesión, organizada por la Unión de Cruces, saldrán de sus respectivas barridas para juntarse todas en la Gran Vía y pasar por las puertas del Ayuntamiento.

El acto contará con la particpación de las cuatro cruces de la Unión: Las Soleares, que es la Cruz Madrina de este año y está ubicada en la Plaza de Las Soleares; La Seguirilla, colocada en la plaza que lleva el mismo nombre; Cruz del Este, en la Plaza de La Caña y Los Angeles, que se encuentra en las pistas polideportivas del Molino de la Vega. Además, a la procesión podrán unirse el resto de Cruces de la capital, que en total son 11.

El desfile procesional lo encabezará la Cruz Madrina, a la que seguirán, por orden de antigüedad, la Cruz del Este, La Seguirilla y Los Angeles. A continuación irán las cruces que deseen sumarse a la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios