Crimen del salón de juegos Cruce de denuncias por agresión entre familiares de la víctima y del investigado

  • La pareja actual de F.J.H.V. y una hermana de C.J.M. se enfrentaron el jueves en la plaza La Nava

La plaza La Nava de Huelva, donde se produjo la trifulca. La plaza La Nava de Huelva, donde se produjo la trifulca.

La plaza La Nava de Huelva, donde se produjo la trifulca. / Google Maps (Huelva)

El crimen del salón de juegos, acontecido el pasado 10 de abril en el establecimiento Picasso de la avenida Galaroza, acabó con F.J.H.V. mortalmente apuñalado. Al día siguiente se entregó a la Policía C.J.M., con el que mantuvo la pelea de apenas un minuto (sobre la ruleta del recreativo) que acabó en tragedia. Sigue en prisión provisional mientras se investiga el caso, con borrado "intencionado" de las cámaras de seguridad incluido.

La disputa entre víctima e investigado venía de atrás. Los dos hombres eran amigos, pero el estrecho lazo que los unía se rompió cuando C.J.M. inició una relación sentimental con la expareja de F.J.H.V. La tensión entre ambos estalló en la jornada del homicidio, pero el ambiente continúa caldeado en el seno de sus familias.

Solo dos días después de los hechos, el 12 de abril, una hermana del investigado denunció ante la Policía que se había percatado de un mensaje de audio enviado al móvil de C.J.M. en el que una mujer decía: "Te van a follar el culo en la cárcel, te lo juro por mis muertos, aunque tenga que pagar 2.000 euros te van a partir todo el culo, maricón, te vas a acordar de lo que me has hecho".

Arañazos en el brazo de la viuda del asesinado. Arañazos en el brazo de la viuda del asesinado.

Arañazos en el brazo de la viuda del asesinado. / H. Información (Huelva)

Como consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso en exclusiva Huelva Información, la hermana de C.J.M. relató cómo la pareja actual del fallecido "está preguntando por la dirección exacta" de su domicilio y profería presuntamente amenazas de distinta índole contra ella y contra su hijo de 16 años.

Pero el enfrentamiento más destacable tuvo lugar hace solo dos días, el jueves. Y este ha propiciado un cruce de denuncias entre la hermana del encarcelado y la mujer de la víctima, con versiones dispares a las que también ha tenido acceso este periódico.

La primera de ellas fue interpuesta ayer, a las 2:10, por la hermana de C.J.M. En ella hace constar que a las 22:07 del jueves volvía a su casa de "pasear a su perra con una amiga y su hija". Llegaron a la plaza La Nava de Huelva y la denunciante se paró a hablar con el marido de su amiga, "siendo el momento en el que comienza a escuchar a una mujer gritar asesina, asesina, girándose y observando que se trata" de la pareja de F.J.H.V.

La denunciante afirma que la novia del asesinado "se dirige a ella de forma agresiva y gritándole tú eres la hermana del asesino, has venido aquí a provocarme y ahora te voy a dar".

Siguiendo la línea temporal, aseguró ante la Policía Nacional que la familiar del asesinado "la agarra por la espalda con la intención de tirarla hacia ella, arañándole todo el brazo izquierdo", instante en el que varios testigos se metieron a separarlas. Añade que mientras llamaba al 091, la otra "se autolesionaba golpeándose la cara y arañándose los brazos".

Cuando colgó el teléfono, prosigue, se dirigió a ella gritándole que "te voy a matar a ti, a la puta de tu hermana y le voy a pegar un tiro a la desgraciada de tu madre, no voy a llevar a la niña al colegio por no matarte en la puerta", al tiempo que supuestamente sacaba el móvil y la grababa mientras le requería que "venga, sigue diciéndolo, que tu cuñado va a pagar para mandarme a tres rusos".

Al poco llegaron los agentes y se disolvió la trifulca. La hermana de C.J.M. aporta a la denuncia el parte que atestigua que tiene arañazos, a la vez que indicó a los agentes que un amigo suyo había recibido una llamada oculta en la que le decían que "os vamos a dar una paliza a ti, al hijo de la declarante y a vuestro amigo J.".

Lesiones sufridas por la hermana del investigado. Lesiones sufridas por la hermana del investigado.

Lesiones sufridas por la hermana del investigado. / H. Información (Huelva)

Dos horas más tarde, a las 4:12, acudió a comisaría a interponer denuncia la otra interviniente. La mujer de F.J.H.V. expresa en la delación, que también obra en poder de este diario, que la hermana del presunto autor de los hechos "no para de provocarla", lo que ha motivado que haya "dejado de llevar a su hija al colegio". Todo esto, remarca, "le está afectando psicológicamente" y se encuentra en tratamiento.

Agrega que intenta no cruzarse con los familiares del investigado "para evitar las provocaciones y el enfrentamiento, ha dejado de ir a su tienda habitual, ha dejado de frecuentar las zonas por la que iba, ya que dicha familia la busca constantemente".

Sobre el incidente del jueves relata que se encontraba sentada en el portal de su edificio, en la plaza La Nava, cuando vio a la hermana de C.J.M., que la miró con un "gesto con el rostro de menosprecio a la vez que le decía qué te pasa, qué te pasa", a lo que le respondió "que qué le pasaba a ella". La otra, mantiene, reaccionó de forma "chulesca y agresiva", espetándole que "tú tranquila, que mi hermano va a salir pronto", en referencia al borrado de las imágenes del crimen.

La novia de F.J.H.V. detalla que la mujer le profirió comentarios como "tu marido tiene lo que se merece", a lo que ella respondió con insultos y diciendo que "confía en la Justicia".

La trifulca continuó con amenazas del tipo "te voy a quemar la casa, vas a salir ardiendo", tras lo que la denunciante dice que la otra "se abalanzó" hacia ella y la apartó "con un leve empujón", a lo que respondió "propinándole arañazos en sus brazos, le lanzó una bofetada que pudo esquivar e incluso le escupió en la cara". Suma "una patada en su pierna derecha".

La pareja sentimental del fallecido concluye aportando los partes médicos y asegura que, pese a que había "numerosos testigos", no quieren testificar "porque tienen miedo". Por todo, solicita al juzgado una orden de alejamiento, "ya que tiene miedo a que cumpla sus amenazas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios