Huelva

Cristian de Moret fusiona flamenco y rock el 16 de septiembre en la Casa Colón

  • El artista onubense presenta su último trabajo discográfico, 'Supernova'

Cristian de Moret. Cristian de Moret.

Cristian de Moret. / M. G. (Huelva)

El artista onubense Cristian de Moret pisará su tierra el próximo 16 de septiembre para presentar su primer disco en solitario denominado Supernova en la Casa Colón. El mismo se presume como un trabajo que persigue “la diversión” del público, según remarca el músico, al contar con un cante jondo “en toda su profundidad”, pero con una mezcla “rockera y canalla”.

Sobre el concierto, Cristian de Moret asegura que con la situación actual “es una suerte” difundir su música en un entorno seguro. En este sentido, el artista destaca que prefiere “luchar contra viento, marea y Covid-19” antes que detenerse y “parar de hacer música”.

En este contexto, el edificio de la Casa Colón será testigo directo de la destreza del onubense con el piano y la guitarra eléctrica, instrumentos sobre los que se sostiene para crear su original estilo musical. De este modo, Cristian de Moret se introduce en nuevas ramas del arte flamenco e inyecta jazz, blues o soul a sus sonidos. De ello se nutre un músico que ya ha acompañado a artistas de renombre como Jorge Pardo, Pedro el Granaíno o Carmen Linares.

Concretamente, en el concierto que celebrará en Huelva, cuyas entradas pueden comprarse en la página web de Cristian de Moret, estará acompañado por una nómina de grandes músicos, entre los que figuran el guitarrista Juan Campos, el saxo Guautama del Campo, Gon Navarro a la guitarra eléctrica, Pablo Prada en el bajo eléctrico y Alexis Vallejos con la batería.

La Casa Colón contará con un aforo que se limita a 250 espectadores, dadas las exigencias marcadas por las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus. Así, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la utilización de geles desinfectantes serán cuestiones obligatorias en el espectáculo, el cual brindará la máxima seguridad a los artistas y asistentes.

En relación a Supernova, cabe recordar que de Moret ya lo presentó en el Festival Flamenco Ciudad de Huelva en octubre del año pasado, donde estaría acompañado de Diego Del Morao y Pedro el Granaíno, entre otros. Igualmente, fue representante de Juventudes Musicales de España en conciertos que se desarrollaron en los principales museos del país.

Antes de tales espectáculos, el músico onubense actuó en la Gala de Premios del Cine Europeo, junto al bailaor y coreógrafo Andrés Marín. A su vez, fue seleccionado por la Asociación de Artistas e Intérpretes de España (AIE) como representante de la disciplina flamenca en un itinerario de universidades españolas.

De otro lado, el artista ha recordado en Huelva Información que acaba de presentar su videoclip El Pañuelo, donde cuenta una historia rompedora que habla de “la libertad de pensamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios