Asistencia a las adicciones

Crecen un 5% las personas atendidas en el Servicio de Drogodependencias

  • El dispositivo de la Diputación clausurará a mediados de diciembre sus sesiones formativas destinadas a profesionales

Una de las sesiones de los profesionales que atienden a los drogodependientes Una de las sesiones de los profesionales que atienden a los drogodependientes

Una de las sesiones de los profesionales que atienden a los drogodependientes / S.H. (Huelva)

Con una sesión de revisión clínica de casos tratados, se cerrarán el próximo 14 de diciembre, las sesiones formativas correspondientes a 2018 que el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) de la Diputación celebra bajo la denominación de Viernes docentes. Cuando ello ocurra se habrán realizado 20 sesiones “fundamentales”, según el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, para incrementar las competencias de los profesionales implicados en la prevención y en el tratamiento de los problemas derivados de los trastornos adictivos.

El SPDA de Huelva, creado en el año 1986 y encuadrado en el Área de Bienestar Social de Diputación, está formado por 9 centros y 11 equipos de tratamiento distribuidos por toda la provincia. En 2017, los centros comarcales de drogodependencias y adicciones de la provincia onubense atendieron a 4.193 personas, 219 más que en 2016 lo que supuso un incremento del 5%.

El diputado, que ha resaltado la importancia de la formación permanente de los profesionales del SPDA, ya que ello “repercute en ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias”, ha recordado que en este espacio de formación participan profesionales del SPDA de toda la provincia. El número de profesionales por sesión oscila entre los 17 y 21.

Los Viernes docentes, en los que se analizan y desarrollan diversos contenidos temáticos sobre revisiones clínicas de casos tratados, sesiones monográficas y el taller de psicopatologías, se completan con otras sesiones formativas como las tutorías para alumnos universitarios y profesionales en períodos de prácticas, así como para personal en período de especialización como residentes en enfermería, psiquiatría y psicología.

En el mes de diciembre, además de la sesión sobre revisión clínica de casos tratados que cerrará las de este año, se desarrollará el día 7, una sesión monográfica con ponencia del médico internista residente Ismael Prieto Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios