Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

El 6% de citas para vacunación de Covid y gripe fijadas por Salud Responde corresponde a Huelva

Trabajadores de Salud Responde.

Trabajadores de Salud Responde. / M.G. (Huelva)

La Consejería de Salud y Consumo, a través del servicio de Salud Responde, ha atendido desde el 3 de octubre al 22 de diciembre del 2022 un total de 761.148 consultas de los andaluces dirigidas a gestionar su cita para vacunación de gripe y Covid-19. En estos meses se han fijado a través de Salud Responde 264.364 citas para vacunación siendo la aplicación móvil el canal más utilizado y que ha registrado el 68% de las citas asignadas.

De las 264.364 citas asignadas a través de Salud Responde a Huelva corresponde el 6%, a Almería el 5,36%, a Cádiz el 12,58%, a Córdoba el 10,13%, a Granada el 10,24%, a Jaén el 5,10%, a Málaga el 25% y a La Sevilla el 25,59% de las citas. 

Esta campaña incluye la vacunación antigripal y la administración de dosis de recuerdo de Covid-19 en las personas mayores de 12 años que lo tienen indicado y en menores entre cinco y once años de edad que inician o completan la primovacunación, o aquellos con condiciones de riesgo que precisan dosis de recuerdo. Asimismo, se administra la vacuna frente al neumococo a quienes lo precisan, según ha recordado la Junta a través de un comunicado.

Una de las novedades más relevantes para esta campaña es la vacunación antigripal sistemática de los menores de entre seis y 59 meses de edad (ambos inclusive), es decir, hasta los cuatro años y once meses, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la "importante" carga de enfermedad y al papel "tan relevante" en la transmisión del virus al resto de la comunidad. Del total de citas asignadas en este periodo desde Salud Responde, 4.735 corresponde a los menores de edad.

El nivel de servicio medio de Salud Responde se ha mantenido por encima de 98,2%, con un tiempo de espera de los usuarios para que su llamada fuera atendida "inferior al minuto (44 segundos), lo que muestra que prácticamente todas las llamadas recibidas han podido ser atendidas por los gestores o por el sistema Inteligente de Respuesta a las llamadas (IVR)".

Desde Salud y Consumo se recomienda a los usuarios utilizar preferentemente la aplicación gratuita de Salud Responde o la web ClicSalud+ para concertar la cita de vacunación para la campaña de gripe y Covid 19.

Las personas que instalen por primera vez la aplicación deberán incorporar sus datos personales (DNI y número Nuhsa) o los de la persona que quieran registrar, quedando estos grabados en el sistema de tal forma que a través de ella, podrán acceder a sus citas, recibir alertas sanitarias y tener disponibles todos los nuevos servicios que la Consejería de Salud y Consumo ponga a disposición de los andaluces a través de Salud Responde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios