Huelva

Costas se muestra "receptiva" a las peticiones de UGT sobre Fertiberia

El sindicato UGT ha salido satisfecho de la reunión mantenida ayer con la Dirección General de Costas sobre el futuro de Fertiberia. Según el sindicato, el director general, José Fernández, se ha mostrado "receptivo" ante las peticiones del sindicato, que le ha reclamado una determinación rápida sobre la fecha y forma del final de los vertidos, además de transmitirle sus inquietudes en cuanto a las consecuencias del cierre de la fábrica de la Punta del Sebo.

Según explicó ayer el secretario provincial de la Federación de Industrias y Afines de UGT, Luciano Gómez, "parece que Costas tendrá una cierta agilidad para resolver", definiendo la fecha definitiva en la que tendrán que finalizar los vertidos, para a continuación articular "la parte social, que es lo que nos preocupa". En este sentido, Gómez resalta que se intentarán buscar alternativas, como nuevas industrias o inversiones, así como la aplicación de medidas sociolaborales para los alrededor de 750 trabajadores (entre plantilla y subcontratas) de la fábrica. Para todo ello "pediremos el apoyo de las administraciones, porque no hay que olvidar que estamos aquí después de que haya habido resoluciones administrativas que han dificultado el mantenimiento de Fertiberia". Según Gómez, la Administración "se comprometió, en la medida de lo que le permitan sus competencias, a favorecer un contexto favorable a nuevas inversiones, mediante el traslado de peticiones al Ministerio de Medio Ambiente, ya que, dentro del cumplimiento de la legalidad, está dispuesta a ser flexible y sensible a la demanda de los trabajadores".

Tras esta reunión, UGT ha decidido esperar a la resolución definitiva de Costas respecto al final de los vertidos de fosfoyesos a la marisma para decidir si se continúa con las movilizaciones y las medidas a adoptar en defensa de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios