Huelva

La Costa Occidental onubense tiene su primer premio

  • El Gordo de la Lotería Nacional se va a Ayamonte. Un quinto toca en Punta Umbría y La Antilla

Punto de venta de lotería de Ayamonte Punto de venta de lotería de Ayamonte

Punto de venta de lotería de Ayamonte / Jordi Landero (Huelva)

La varita mágica  de la Diosa Fortuna tocó ayer las localidad de Punta Umbría y Lepe, concretamente la playa de La Antilla, con un quinto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y sobre todo a Ayamonte, donde por primera vez en la historia no sólo de esta localidad, sino de toda la comarca, fue vendido un décimo de El Gordo, dejando en la ciudad fronteriza 400.000 euros.

El agraciado, un barrendero municipal de unos 45 años, casado, y que hasta la jornada del viernes fue visto realizando su trabajo en las calles aledañas al despacho receptor mixto número 39.005 de la calle Ramón y Cajal de Ayamonte, donde previamente había adquirido el décimo con el número 3.347 que, a buen seguro, cambiará su vida.

Agraciado con El Gordo en Ayamonte Agraciado con El Gordo en Ayamonte

Agraciado con El Gordo en Ayamonte / H.I. (Huelva)

Se le facilitó a Huelva Información una fotografía del agraciado mostrando rebosante de alegría el décimo, pero finalmente no apareció por la administración ayamontina para festejarlo.

Quien sí lo hizo, y por todo lo alto, fue Juan José Antúnez Carro, el responsable del despacho, quien brindó con champán en la puerta de su establecimiento acompañado por vecinos y miembros de su familia.

Antúnez explicó a esta redacción, visiblemente emocionado, que “ha sido sólo un décimo expedido por máquina, pero lo importante es que los 400.000 euros se han quedado en Ayamonte”, al tiempo que deseó al agraciado que “lo disfrute y se lo gaste bien gastado” porque “es un buen pico y puede solucionarle un poco las cosas”.

Finalmente mostró su satisfacción porque “nosotros estamos aquí para dar premios y, si se dan, es el resultado de un trabajo bien hecho”. “Además aún es más satisfactorio cuando se trata de la Lotería de Navidad, y especialmente de El Gordo, que es lo que más ilusión puede dar a un lotero”.

El otro número que repartió suerte en la Costa Occidental fue el 29.031, uno de los quintos premios de los que fueron vendidos sendos décimos en los despachos receptores mixtos de la calle Mirlo de Punta Umbría y de la calle Castilla de la playa lepera de La Antilla, una ferretería y una perfumería, respectivamente, cuyos propietarios no ocultaron su satisfacción.

Punto de venta de lotería de La Antilla Punto de venta de lotería de La Antilla

Punto de venta de lotería de La Antilla / Jordi Landero (Huelva)

En el caso del décimo vendido en La Antilla la propietaria del despacho, Sandra Espinosa, se levantó con la “intuición” de que “hoy –por ayer– daría un premio”. Al final, “así ha sido” porque “vendemos muchos números, y eso es bueno, además de ponerle mucha energía positiva a nuestro trabajo”.

Y “aunque sea un quinto premio estamos hablando de la Lotería de Navidad y, además, no es la primera vez que repartimos premios de este tradicional sorteo”. Y es que según concluye, “dar un premio de estas características te produce un sentimiento muy especial y una alegría que no se puede comparar con la de otros sorteos”.

Espinosa finaliza señalando que no tiene “ni idea” de quién podría ser la persona beneficiaria de los 6.000 euros del premio porque “en verano aquí compra lotería gente de toda España, que vienen a pasar unos días a la playa”.

Por su parte Manuel López y Pepi Fernández, de la Ferretería Rocío de Punta Umbría, tampoco ocultaban ayer su satisfacción. Y es que según incidía el primero, “en solo cuatro años que llevamos abiertos éste es nuestro segundo gran premio”.

El primero, afirma, fue sólo 15 días después de abrir, el 18 de marzo de 2015, cuando “repartimos 486.986 euros por un premio de la Bonoloto de primera categoría.No obstante el sorteo de Navidad, añade, “es otra cosa, te da más ilusión y la alegría no puede describirse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios