Huelva

Cortés no emprenderá acciones legales contra los McCann si retiran los carteles

  • Asegura que nadie del entorno de Madeleine se ha puesto en contacto con la familia de Mari Luz para pedir disculpas

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, desmintió ayer que, "por el momento", vaya a emprender acciones legales contra los padres de Madeleine McCann por haber realizado una tirada de 15.000 carteles en las que se incluía junto a la imagen de Maddie la de la pequeña Mari Luz, desaparecida hace ya 38 días, algo que se hizo "sin que nadie nos pidiera permiso". Así, dejaba claro también que no es cierto que un amigo español de la familia de Madeleine se hubiera puesto en contacto con los Cortés-Suárez para informarles sobre esta nueva tirada de carteles, según afirmaba en el diario inglés The Sun la madre de Kate McCann, Susan Healey.

No obstante, Cortés explicó que "si ellos retiran esos carteles y nos llaman para pedirnos disculpas, nos olvidaremos de denunciar el asunto". Y es que en este momento "sólo queremos centrarnos en la búsqueda de mi hija y en que la investigación avance".

En la jornada de ayer, la familia volvió a ponerse en contacto con la agencia de detectives Método 3, aunque es probable que finalmente no sea ésta la contratada "por su elevado precio". Juan José Cortés especificó que "hoy hablaremos con otra agencia más económica para ver qué garantías nos ofrecen de que la investigación sea fructífera".

Aunque aún no ha fijado fecha para ello, el padre de Mari Luz afirma que "estoy pensando en ponerme en contacto con la Embajada de Rumanía para que nos ayuden a distribuir carteles por el país, por si pudiera haber sido alguna mafia rumana la que se hubiera llevado a mi niña".

El abuelo de Mari Luz, Juan Cortés, por su parte, viajaba ayer a Córdoba para comprobar la veracidad de una llamada, aunque resultó ser un vidente que "me dijo que había visto a mi niña en su mente", confesó indignado. Por ello, pidió a todo aquel que llame para aportar alguna pista "que no nos cuenten tonterías porque vamos adonde haga falta y este fin de semana también me hicieron plantarme en Oviedo para nada".

Entretanto, se va perfilando el concierto benéfico a favor de la cuenta de la menor (en la que a día de hoy hay 28.300 euros). El precio de las entradas será de 10 euros para la grada y de 12 para la pista del Palacio de los Deportes de Huelva, en una cita que tendrá lugar el 8 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios