Huelva

Correos entrega 1.247 votos de onubenses emigrantes

  • El sufragio postal ha crecido, a nivel nacional, más de un 23% respecto a 2004

Correos entregó hasta ayer un total de 1.247 votos por correo depositados por los ciudadanos inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el extranjero (CERA) para las elecciones del pasado domingo. A nivel nacional, el sufragio postal (que ha alcanzado en estos comicios las 413.000 papeletas), se ha incrementado en un 23% respecto a 2004.

En otro orden de cosas, los partidos siguen con sus valoraciones de los resultados del 9-M. El vicesecretario de Organización del PP, David Toscano, consideró ayer que en Huelva se ha dado un "empate técnico, con tan sólo 800 votos de diferencia, habiendo recortado 10.000 votos en referencia a las autonómicas de 2004, lo que nos hace estar moderadamente satisfechos".

Toscano recordó que "el PP ha conseguido que el 34,5% de los votos provinciales del PP se concentre en la capital, mientras que el PSOE tiene el 24% del global".

Por su parte, los socialistas han valorado "muy satisfactoriamente" el "apoyo masivo obtenido en la provincia por parte de los onubenses emigrantes, que han dado un respaldo total y absoluto en las urnas a las políticas de progreso de los socialistas". Tras el recuento del voto emigrante realizado ayer, el PSOE de Huelva ha obtenido 784 votos frente a los 235 del PP, "una cifra que refleja -destacaron desde el partido- que los emigrantes de nuestra provincia avalan la gestión de un Gobierno socialista en España y en Andalucía y creen y confían en un proyecto real, de izquierdas y de futuro para su tierra".

Los socialistas han puesto de manifiesto su satisfacción por "este apoyo que confirma -insistieron- y afianza la clara victoria electoral del PSOE en Huelva y la refuerza, junto a Sevillla, como la provincia española con mayor porcentaje de voto socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios