Huelva

Coronavirus Huelva: La capital concentra cerca de la mitad de los 120 casos del último día

  • Salud informa de tres fallecimientos más por la Covid en la provincia

  • El número de personas hospitalizadas se mantiene en 37 y once de ellas requieren Cuidados Intensivos

Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

La tercera ola de la pandemia toma forma cada día un poco más y en Huelva se traduce en un aumento progresivo de los contagios diarios. El comunicado emitido ayer por la Consejería de Salud y Familias informa de que la provincia suma 120 positivos por coronavirus y tres personas han fallecido a causa de la Covid. Por otro lado, el número de hospitalizaciones se mantiene como en la jornada anterior, de manera que los centros onubenses atienden en la actualidad a 37 personas y once de ellas requieren Cuidados Intensivos.

Según el desglose por localidades que publica Salud, de estos 120 nuevos positivos, 54 de ellos están localizados en la capital onubense, es decir, casi la mitad. La segunda localidad en la que han aumentado más los contagios es Isla Cristina, que suma 22 casos el último día. En tercer lugar se sitúa Aljaraque, que suma doce positivos el último día. Tras estos aumentos más significativos, las mismas fuentes indican que Cartaya suma seis contagios, Villalba del Alcor cinco, y Encinasola cuatro.

Precisamente el jueves la Junta informó de cuatro nuevos brotes en el distrito Huelva Costa. Según esa información, esos focos de la última semana sumaban un total de 27 casos. Además, otros dos de la semana anterior permanecen activos, indican las mismas fuentes. En la Sierra, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, señaló la existencia de otro brote en la aldea de Valdezufre. La información relativa a los casos confirmados por municipios indican que en localidad serrana cuenta en el último día con cuatro casos más. La Consejería de Salud y Familias anunció ayer que Moguer será uno de los 33 municipios en los que se realizarán los próximos cribados. La fecha para las personas que se sometan voluntariamente a las pruebas está sin determinar.

En Andalucía, Jaén es la provincia con menos casos positivos el último día, 105. Málaga es la que suma más contagios, 492, y le siguen Sevilla con 297, Cádiz con 240, Almería con 230, Córdoba con 175 y Granada con 170.

El peor dato del día es el de los tres fallecidos por la enfermedad. Desde que diera comienzo la crisis sanitaria, ya son 143 las personas que han muerto a causa del coronavirus en la provincia de Huelva. El primer fallecido de 2021 fue notificado el martes 5 y al día siguiente, el miércoles 6, Salud informó de otros dos decesos. Por tanto, son seis las personas que han perdido la vida por la Covid en lo que va de año. En el marco andaluz los fallecimientos del último día ascienden a 44. Once de ellos se han producido en Cádiz; Almería, Granada y Málaga registran siete cada una de ellas; en Jaén y Sevilla han muerto cuatro personas. Por último, Salud ha notificado una persona fallecida las últimas 24 horas.

En el apartado de hospitalizaciones Huelva mantiene los datos del día anterior y en la actualidad, los centros hospitalarios onubenses atienden a 37 pacientes de coronavirus, 11 de ellos en la UCI. Mientras el número de contagios va en claro ascenso, las hospitalizaciones no han experimentado grandes variaciones en la última semana. Por provincias, los datos onubenses son los más bajos. Cádiz aglutina también el número más alto de ingresos hospitalarios, con 242 (32 en UCI), seguida de Málaga con 216 (29 en UCI), Granada con 185 (49 en UCI), Sevilla con 168 (34 en UCI), Córdoba y Jaén con 119 cada una (19 y 23 en UCI, respectivamente) y Almería con 108 (30 en UCI).

Según Salud, en la provincia de Huelva doce personas se han recuperado de la Covid. El dato acumulado desde que comenzara la pandemia asciende a 9.857 curados.

Con el fin de la Navidad se abre un nuevo escenario de empeoramiento de la pandemia sobre el que ayer mismo advirtió el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su comparecencia para anunciar las nuevas medidas de contención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios