Huelva

Coronavirus Huelva: Independientes por Aljaraque pide libertad horaria en Corrales, Bellavista, La Dehesa y La Monacilla

  • José Luis Barragán pide que en los núcleos que no superan los 5.000 habitantes se pueda salir sin restricción horaria.

Acceso al club de golf de Bellavista. Acceso al club de golf de Bellavista.

Acceso al club de golf de Bellavista. / Alberto Domínguez (Huelva)

El grupo Independientes por Aljaraque cree que el ayuntamiento de la localidad debe tener en cuenta que ni Corrales, ni La Dehesa, ni Bellavista, ni La Monacilla, superan los 5.000 habitantes, y son núcleos poblacionales totalmente independientes. Por tanto, sería más que razonable, que estuvieran exentos de restricciones horarias para las salidas de la población a la práctica de deporte, paseos, salidas con menores y salidas de discapacitados. Esta medida, que se ha aplicado en municipios como Lepe, Isla Cristina, Valverde, Cartaya o Ayamonte, con núcleos poblacionales de idénticas características, no se tiene en cuenta en Aljaraque.

Según José Luis Barragán, portavoz de la formación, eximiendo a éstos núcleos de la restricción horaria, contemplada en la orden, las salidas se producirían de una manera mucho más escalonada, de cómo se vienen produciendo en los últimos días y, cumpliendo con la norma, estaríamos favoreciendo a los vecinos, sin poner en riesgo la salud.

Por todo ello, los Independientes aljaraqueños piden que se considere esta decisión, de manera que cada núcleo que no supere los 5.000 habitantes, tenga permitidas las salidas entre las 6:00 y las 23:00 independientemente de la franja de población que sea.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios