Huelva

Coronavirus Huelva: Los dos últimos meses acumulan más de la mitad de fallecidos

  • Desde el 6 de noviembre Huelva acumula 71 muertes; las dos últimas, ayer

  • Salud notifica 108 nuevos positivos y 34 recuperados en la provincia

Varias personas en la puerta de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez. Varias personas en la puerta de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Varias personas en la puerta de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Los dos últimos meses han sido una cuesta arriba en los negros datos de la pandemia que se han registrado en la provincia de Huelva. Tanto es así que más dela mitad de los fallecidos se han registrado desde el pasado 6 de noviembre. Hasta entonces habían perdido la vida en el territorio onubense un total de 69 personas, víctimas de la Covid-19. Desde ese día y hasta ayer la cifra de muertes fue de 71, por lo que el total son 140 fallecimientos. Así se refleja en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que también muestra este crecimiento en el número de nuevos positivos.

De esta forma, en los dos últimos meses también se ha contabilizado el grueso de nuevos contagios. Desde que se iniciara la pandemia en marzo y hasta el 6 de noviembre, en Huelva se contagiaron un total de 5.520 personas. En cambio, en los dos últimos meses los nuevos positivos se han contado por 6.426 personas para dar la cifra actual acumulada de 11.946 en el territorio onubense.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer dos fallecidos en la provincia de Huelva a causa de coronavirus. En total son ya 140 las víctimas que se ha cobrado la pandemia en el territorio onubense. En Andalucía, además de las de Huelva, se registraron 16 muertes más: Cádiz (5), Granada (4), Málaga (4) y Sevilla (3).

También, se notificaron 108 nuevos positivos en Huelva en las últimas 24 horas en una jornada en la que Andalucía registró 2.391. La cifra de curados en las últimas 24 horas en el territorio onubense fue de 34. En total, desde que se iniciara la pandemia, 9.823 onubenses han superado la enfermedad.

En cuanto a los hospitalizados, Salud informó de 39 ingresos actuales, de los que 11 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este aspecto sí que ha mejorado en relación a cómo estaba la situación hospitalaria hace justo dos meses. De esta forma, el pasado 6 de noviembre, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabilizaba 148 personas hospitalizadas, de las que 15 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios