Huelva

Aíslan a cuatro sanitarios del centro de salud de Cartaya tras atender un parto "inminente"

  • La gestante dio a luz ‘in situ’, atendida por los profesionales del equipo de guardia, sin que en ese momento se conociese que estaba contagiada por coronavirus

Área de Urgencias del centro de salud de Cartaya Área de Urgencias del centro de salud de Cartaya

Área de Urgencias del centro de salud de Cartaya / Jordi Landero (Cartaya)

Cuatro profesionales sanitarios del centro de salud de Cartaya permanecen aislados en sus domicilios después de haber tenido un contacto estrecho con una embarazada a término, la cual incluso dio a luz en dicho centro sanitario costero.

Según fuentes del Distrito Sanitario Huelva-Costa, la gestante llegó al centro con "signos de parto inminente", siendo atendida ‘in situ’ por los profesionales del equipo de guardia, sin que en ese momento se conociese que la paciente estaba contagiada por coronavirus, y además sin poderse mantener las medidas de protección y distancia requeridas por la urgencia de la situación.

Según concluyen desde dicho distrito sanitario costero onubense, se trata de "un ejemplo más de la abnegación y altruismo de los profesionales de Atención Primaria, que anteponen los cuidados y la asistencia a su propia seguridad".

Por el momento se desconoce si los cuatro profesionales sanitarios aislados tras atender este parto han sido contagiados por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios