Huelva

Coronavirus Huelva: La presión sanitaria en las UCI se dispara hasta los 33 ingresados

  • La Consejería de Salud confirma 1.047 nuevos positivos durante el fin de semana

  • Actualmente hay 9.593 casos activos, de los que 272 se encuentran en los hospitales

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Los hospitales de la provincia onubense tienen actualmente 33 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del coronavirus. Es la cifra más alta que ha dado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Hay que remontarse hasta el 2 de octubre para poner una fecha en la que no hubiese nadie en la UCI debido a la Covid-19. Desde entonces el número de ingresos ha subido paulatinamente hasta llegar a este pico máximo que se da en la actualidad con 33 pacientes.

Atrás quedaron tiempos mejores para la presión hospitalaria, como ocurría el 29 de julio, cuando no había nadie ingresado por coronavirus en la provincia de Huelva, ni en cama convencional, ni en UCI. Actualmente hay 272 pacientes en los hospitales de Huelva, de lo que 33, como ya se ha mencionado se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el resto de provincias andaluzas, la situación hospitalaria es la siguiente: Almería (420 hospitalizaciones, de las que 94 en UCI), Cádiz (859 hospitalizaciones, de las que 107 en UCI), Córdoba (406 hospitalizaciones, de las que 71 en UCI), Granada (593 hospitalizaciones, de las que 115 en UCI), Jaén (308 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI), Málaga (927 hospitalizaciones, de las que 113 en UCI) y Sevilla (784 hospitalizaciones, de las que 111 en UCI).

Estos datos son consecuencia directa del número de contagios que se registran en el escenario de la tercera ola, después de la Navidad. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer 448 nuevos positivos en la provincia de Huelva. Esto significa que durante el fin de semana se han contabilizado 1.047 casos. De esta forma ya se han superado los 21.000 contagios acumulados en Huelva desde que se iniciara la pandemia. Actualmente, hay 9.593 casos activos en la provincia, es decir, 9.593 personas que en estos momentos son positivos en coronavirus.

Esta cifra sigue aumentando día a día ya que la cifra de curados diarios sigue siendo inferior a los nuevos contagios. En la jornada de ayer, por ejemplo, se registraron 114 personas que han superado la enfermedad. La buena noticia del día fue que no hubo que lamentar fallecimientos en la provincia de Huelva, aunque sí 22 en el resto de Andalucía: Almería (4), Cádiz (8), Córdoba (1), Granada (2), Jaén (1), Málaga (5) y Sevilla (1).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios