Huelva

Coronavirus Huelva: Las residencias de la provincia concentran 135 positivos entre sus usuarios

  • El número de casos de Covid-19 entre los trabajadores de los centros asciende a 57

Una usuaria descansa en el banco de una residencia. Una usuaria descansa en el banco de una residencia.

Una usuaria descansa en el banco de una residencia. / EFE (Huelva)

Los centros residenciales de la provincia de Huelva concentran 135 casos confirmados entre los usuarios y siete con síntomas de sospecha, así como 170 en aislamiento preventivo. De los casos confirmados, seis se encuentran hospitalizados, según la Junta de Andalucía.

Asimismo, en estos centros hay un total de 57 casos confirmados entre los trabajadores y tres con síntomas de sospecha. Además, la Junta de Andalucía mantiene medicalizadas las residencias San Joaquín y Santa Ana (San Juan del Puerto), Reina de los Ángeles (Aracena) y El Cristo Roto de Gibraleón, al tiempo que continúa activo el centro habilitado en la Asociación Frater en Huelva capital, que comenzó a operar el pasado 29 de octubre y que mantienen 13 casos activos.

De este modo, la residencia de adultos Cristo Roto de Gibraleón es la que más casos positivos ha registrado entre sus usuarios con 46, la residencia Madre de Dios de Almonte, 19, el centro Engloba de Lepe, 15, el centro residencial El Pinar de la Fuente de Hinojos, 11, y las Hermanas Teresianas de Huelva capital, 10.

Además, en la actualidad registran un menor número de casos el centro residencial Reina de los Ángeles de Aracena, con siete contagios, el Centro Reto de la capital, con tres casos, el centro Engloba de Palos de la Frontera, con tres positivos, el Centro de Día Faisem, dos casos, así como otros dos Faisem Casa Hogar -hogar Los Naranjos-, dos el centro de día Juventud y Experiencia de la capital, uno la comunidad terapéutica Proyecto Hombre (Gribraleón) y otro más Proyecto Hombre Huelva.

De otro lado, el centro que más casos ha contabilizado entre sus trabajadores ha sido la residencia de mayores Madre de Dios de Almonte, con 20 contagios, al que le sigue el centro Cristo Roto con siete, Reina de los Ángeles con cuatro casos y la residencia de personas mayores y dependientes de Cartaya, así como la residencia de mayores Virgen de Clarines de Beas que, si bien no han sumado casos entre sus residentes, si han registrado tres entre sus trabajadores.

El resto de residencias solo han contabilizado entre uno y dos casos entre los empleados y algunos de ellos, como el Centro Reto o los centro Faisem y el de Juventud y Experiencia no han tenido casos entre sus trabajadores, mientras que, en el caso contrario, algunos de los centros de la provincia han sumado casos entre sus trabajadores, pero no entre los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios